[ Cerrar ]

17 mil niños y jóvenes esperan el pago de su beca; existe una deuda de 15 millones


Publicado el 14 de Mayo del 2018 1:35 p.m. TERRITORIOESTADO



El secretario de Educación asegura que el adeudo es por falta de recursos en el estado

NN Noticias / Berenice Rodríguez

 

El segundo pago de la beca a niños y jóvenes de escuelas públicas por parte de la secretaría de Educación Pública en el Estado aún no ha sido cubierto, por la falta del recurso, argumentó el secretario de Educación, Enrique Villa Rivera.

El funcionario indicó que son alrededor de 15 millones los que se adeudan lo cual corresponde al pago de 17 mil niños y jóvenes en el Estado. Algunos padres de familia ya se han dirigido a él para pedir información al respecto.

“Algunos padres de familia me han abordado, les comenté que estamos a días ya de transitar el pago, he estado muy insistente con el recurso a la secretaría de Administración y Finanzas”, comentó Villa Rivera.

Asimismo, comentó que la beca dará cobertura a los meses de enero, febrero y marzo, y le han asegurado por parte de Finanzas del Estado que antes del día 15 de mayo deberá quedar cubierto el adeudo a los estudiantes.

Al ser cuestionado sobre la causa del retraso, el secretario indicó que eso debe preguntársele al secretario de Finanzas, pero el indicó que considera que tienen que ver con el flujo del recurso, pero que por el momento ellos no lo tienen y por eso no se ha efectuado el pago.

Además dijo que becas de manutención es un programa distinto y que no se tienen problema en ello por ser un recurso compartido entre la Federación y el Estado, y por lo tanto próximamente se emitirá la convocatoria correspondiente para continuar con el programa.

“A diferencia de becas de manutención, que parte del recurso proviene de la Federación, no tiene problema, pero en el caso de Becasin, sí porque es un recurso que es netamente del estado” señaló el secretario d|e Educación.

Ante la falta del pago de Becasin los jóvenes beneficiados se encuentran en la incertidumbre, pues aseguran que ese dinero ellos lo utilizan para adquirir el material necesario para realizar sus trabajos.

Así también los padres de familia se sienten preocupados pues al no recibir el apoyo que normalmente reciben aseguran que se les complica en ocasiones la forma de enviar a sus hijos a la escuela y a la vez darles los materiales necesarios para que cubran con lo que en la escuela les piden para realizar un buen trabajo de calidad y así poder mantener su buen nivel académico, por lo que Villa Rivera se comprometió con los mismos para poder seguir gestionando el recurso necesario y hacerles entrega en tiempo para que cubran sus necesidades.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.