[ Cerrar ]

3 de 3 y el cierre de torneo


Publicado el 26 de Febrero del 2018 8:38 a.m. OPINIÓNDe Corazón Dorado - Por: Javier Llausas



Por: Javier Llausás

 

Con el título no nos referimos a que Dorados realice una declaración patrimonial o cumpla un requisito administrativo, sino a la excelente semana que tuvo al ganar tres encuentros de manera consecutiva aprovechando la jornada doble cuando en pleno día del amor y la amistad venció al Atlante.

El gran pez venía de vencer al Tampico Madero antes de la jornada doble, por lo cual el triunfo en casa contra Cimarrones del sábado significó adjudicarse los nueve puntos semanales y treparse a los primeros lugares dándole alcance al actual campeón Alebrijes de Oaxaca. El futbol parece haberle dado la razón al trabajo de los muchachos y los resultados comienzan a reflejar el esfuerzo mostrado por el plantel de Paco Ramírez el cual se posiciona como la mejor defensiva del campeonato y es uno de los mejores equipos jugando en calidad de visitante.

Restan 18 puntos por disputar y 6 encuentros por jugarse si tomamos en cuenta la visita a Los Mochis que hará nuestro equipo al momento en que escribimos estas líneas. Dorados enfrentará a equipos contendientes al título como Tapachula y Celaya, pero también tendrá que lidiar con clubes como Murciélagos, San Luis y Correcaminos, cuya pelea por la permanencia y no descender los harán doblemente peligrosos. El calendario se le acomoda al pez para exigirse a sí mismo el máximo de sus capacidades, pues recordemos que el primer objetivo de Dorados es la calificación a la liguilla para después poder buscar el campeonato. Gran parte de esta dura prueba será en el estadio Banorte y la familia Dorada tendrá en el mes de marzo tres partidos en los cuales apoyar al equipo en su lucha por consolidar el buen paso.

El gran momento que el club sinaloense incluye también a sus fuerzas básicas que vieron debutar ya a cuatro juveniles en lo que va de la temporada en las figuras de Víctor Torres, José Coronel, Adrián Ramos y Ramón Ceja. El que los jugadores producto de categorías inferiores debuten y se consoliden en el primer equipo habla muy bien del equipo de trabajo del director deportivo Juan Pablo Santiago y del mensaje que muestra Paco Ramírez, quien al darle espacios demuestra que la competencia interna del grupo es fuerte y todo el plantel tiene la misma posibilidad de jugar mientras demuestren su capacidad. No es raro que Ramírez confíe en el talento juvenil, pues en su primera etapa al frente de Dorados detonó las carreras de Javier Güemez, Mario Osuna, Javier Salas entre otros jugadores que tuvieron oportunidades tanto en liga como en copa.

Esperamos que todo siga como hasta ahora y Dorados siga sumando las unidades que le permitan calificarse con tiempo a la liguilla y planear de la mejor manera la lucha por el título que todo Culiacán espera con ansias.

¡Vamos Dorados!

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.