[ Cerrar ]

4.5 millones de pesos se destinarán a proyectos culturales en comunidades


Publicado el 7 de Septiembre del 2017 10:50 a.m. EXPRESIÓNCULTURA



Son los recursos que administrará la Comisión Estatal de Consejos Ciudadanos para el Desarrollo Cultural

NN Noticias / Luis Gerardo Magaña

Con el fin de administrar los 4.5 millones de pesos que forman parte del fondo obtenido para apoyar proyectos locales que promuevan la cultura, se instaló la Comisión Estatal de Consejos Ciudadanos para el Desarrollo Cultural Municipal de Sinaloa.

Se trata de una bolsa de la cual uno y medio millones de pesos corresponden a aportaciones municipales, uno y medio estatales y otro tanto federales.

"Sé lo importante que es. Lo que para algunos municipios grandes puede significar una pequeña aportación más, para otros es practicamenre todo lo que manejan en el año para el tema cultural,  de ahi la importancia de este fondo, que puede tener una gran trascendendia si es adminisrado de la manera correcta, y no me refiro a como se ejecute, sino a quien se le destine, es decir, a qué proyectos y quiénes son los responsables de estos proyectos", mencionó el director del Instituto Sinaloense de la Cultura (Isic), Papik Ramírez.

Cabe destacar que los recursos serán destinados a proyectos de las comunidades, hecho que fue destacado por el Director del Isic.

Por su parte, la vocal correspondiente al municipio de Culiacán, Alicia Montaño Villalobos, subrayó la importancia de analizar quienes son los encargaddos de cada proyecto para el que se destinará dinero, ya que en ocasiones pasadas estos no cumplen con los compromisos que hacen.

Es importante señalar que dicha Comisión asistieron también la directora de Viculación con Estados y Municipios de la Secretaría de Cultura, Amalia Galván Trejo, así como otros funcionarios del Isic y directores de Institutos Municipales de Cultura.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.