[ Cerrar ]

51 días de cultura pondrán de gala a Sinaloa; llega el Festival Cultural 2017


Publicado el 11 de Septiembre del 2017 2:37 p.m. EXPRESIÓNCULTURA



Juanes, danza africana, cantos asiáticos y la Ossla en homenaje a Pink Floyd serán algunos de los protagonistas

NN Noticias / Luis Gerardo

Del 13 al 3 de dicembre el estado se verá iluminado con el Festival Cultural Sinaloa 2017,  el cual tendrá en cartelera más de 150 actividades en los que participarán casi mil artistas tanto locales como nacionales e internacionales, entre los que destaca la participación de Juanes, la Ossla con homenaje a Pink Floy, ballet africano y El Cascanueces, entre otros.

El director del Instituto Sinaloense de la Cultura (Isic), Papik Ramírez, detalló que se trata de la presentación de 924 artistas, de los cuales 73 son nacionales, 89 internacionales y 772 sinaloenses, quienes presentarán obras inéditas para ellos.

Juanes se encargará de inaugurar el Festival, en un concierto abierto al público en la explanada de Gobierno del Estado el viernes 13 de octubre a las 20:00 horas.

Otro de los eventos destacados será Pachamac, una presentación de música peruana, la presentación de la banda colombiana Aterciopelados, la combinación de la Ossla con diversos conjuntos que representarán tanto de rock psicodélico como jazz, el ballet Jamu de Senegal, la danza egipcia así como la folklórica local, numerosas obras de teatro, cine y más.

El Director del Isic explicó que, a diferencia de temporadas anteriores que duraban 15 días, esta durará 51 días y la mayoría de los eventos se realizará los días jueves, viernes, sábado y domingo, de los cuales más de la mitad será en espacios abiertos y gratuitos para los espectadores en 11 de los municipios del estado.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.