[ Cerrar ]

A mantener la distancia


Publicado el 25 de Marzo del 2020 12 a.m. EDITORIALEDITORIAL



No habrá una vacuna contra el coronavirus en menos de 18 meses.

   Hasta entonces, la única arma de defensa es lo que los trabajadores de la salud llaman “distancia social”.

   Las personas pueden transmitir el coronavirus desde al menos cinco días antes de mostrar síntomas. La distancia social limita el número de personas con las cuales un infectado tiene contacto y potencialmente contagia aún antes de darse cuenta de que tiene el virus.

   Esta es una herramienta que los encargados de la salud recomiendan para disminuir la multiplicación de la enfermedad que se transmite de persona a persona.

   Dicho de una manera más sencilla, significa que las personas tienen que mantenerse suficientemente lejos de otras para que el coronavirus no se transmita.

   Distancia social significa también no tocar a otras personas, y eso incluye el saludo de mano.

   El contacto físico es la forma más probable a través de la cual una persona se puede contagiar de coronavirus y la forma más fácil de expandir la enfermedad.

   Si es verdad, mantenerse a la distancia no puede prevenir el 100 por ciento de los contagios, pero siguiendo estas imples reglas se puede disminuir la expansión del coronavirus.

   Si el número de casos no se mantiene por debajo de lo que el sistema de salud puede manejar, los hospitales pueden verse sobrepasados, lo que va a derivar en muertes y sufrimiento.

   Es muy importante que las personas se tomen en serio la posibilidad de haberse expuesto al virus y haga una cuarentena.

   De acuerdo a investigación publicada recientemente, la cuarentena individual debe durar 14 días para cubrir el periodo de tiempo durante el cual una persona puede razonablemente presentar síntomas de Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

   Si después de dos semanas la persona no siente síntomas, entonces es razonable terminar con la cuarentena.

   Sin embargo es crucial que las personas se mantengan alertas y atentas a seguir las medidas de higiene que les permitirán mantenerse sanos, sobre todo porque una sola persona puede llegar a casa a infectar a la familia completa.

Por fortuna en Sinaloa hasta el momento solo se reportan dos casos que han dado positivo, pero la prevención núnca está demás.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.