[ Cerrar ]

A todos nos llegaron los días de Austeridad


Publicado el 17 de Septiembre del 2018 8:39 a.m. EDITORIALEDITORIAL



Algo que ha mantenido a la ciudadanía durante años molesta e indignada son los altos sueldos que perciben los funcionarios públicos, diputados, senadores e incluso los mismos gobernantes estatales y municipales; mientras que los salarios percibidos por los ciudadanos cada día van a la baja.

En mucho, las promesas que vertió el entonces candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, de reducir el salario de los funcionarios le trajeron muchos votos, los ciudadanos reaccionaron a eso y emitieron su voto con la esperanza de que los excesos de los políticos llegaran a su fin.

Por ello como muestra de la buena voluntad de cumplir sus promesas de campaña el día de ayer en la Cámara de Diputados, el partido del poder Morena, en compañía de sus aliados tomaron la decisión de presentar la iniciativa  de la Ley Federal de remuneraciones de los Servidores Públicos, con el que se establece que ninguno ganará más que el Presidente de la República, así como la cancelación inmediata de las pensiones de los ex presidentes de México; misma que fue aprobada con 433 votos a favor y sólo 9 en contra.

Con esto López Obrador manda el mensaje de que su gobierno está en días de austeridad, pero no solo eso, sino que a nivel local los Morenistas, que fueron casi ganadores absolutos de la pasada elección ya decidieron que no brindarán ningún apoyo a los medios de comunicación, por lo que estos tendrán que sobrevivir a cómo puedan y si es que pueden.

De acuerdo con la información obtenida, los presidentes municipales y diputados locales no entregarán ningún peso como apoyo para publicidad, ni realizarán convenios de colaboración.

Cabe destacar que al tomar esta decisión algunos medios que se distinguen por hostigar, acosar, amedrentar y hasta golpear a los actores políticos harán gala de su fuerza para hacerlos desistir.

Si es cierto, los medios de comunicación vivimos de cierta manera de aportación oficial, sobre todo los medios que como NN Noticias Sinaloa se dedica a informar el acontecer diario de una forma veraz e imparcial.

Ante este panorama que se vislumbra, los grandes medios de comunicación se convertirán en los enemigos públicos número 1 de los Morenistas, mientras que los medios serios no pretendemos eso, que claro está es requerido un apoyo que sea razonable para que ayude a mantener el equipo que hemos formado evitando así tener que realizar despidos por la falta de liquidez, con lo que se privaría a la ciudadanía de estar bien informados.

En Nn Noticias nos dedicamos a informar, no a golpear mucho menos a calumniar o difamar. Este tipo de periodismo que realizamos no es como el que muchos conocen que utilizan al medio para lograr sus objetivos, orillando a la gente a "aportar de forma voluntaria" para seguir vivos.

Por el contrario es nuestra responsabilidad brindarles la información en el momento preciso, mostrando que somos y seguiremos siendo un medio comprometido con la sociedad, quienes les brindamos la Información sin Límites.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.