[ Cerrar ]

Abren albergue para niñas, niños y adolescentes migrantes


Publicado el 25 de Mayo del 2017 9:59 a.m. DIECIOCHOMAZATLÁN



Tendrá capacidad para recibir a 12 niños

NN Noticias / Joaquín Bernal

El Ayuntamiento y el Sistema DIF Mazatlán inauguraron el albergue “Mi Ángel del Camino”, dirigido a los niños, niñas y adolescentes migrantes de otros países que transiten por Sinaloa.

El albergue, ubicado en la colonia Salvador Allende, tiene capacidad para recibir a seis niñas y seis niños y adolescentes. Aunque el Sistema DIF Mazatlán será el responsable de este espacio, tendrá una coordinación con el Instituto Nacional de Migración y con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Cabe destacar que esta instalación está diseñada con la asesoría del delegado en Sinaloa del Instituto Nacional de Migración, Óscar Tirado Tirado, quien adecuó el el recinto para resguardar a los pequeños, mientras se retornan a los países de origen.

Al evento de inauguración estuvieron presentes también el alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez;  Miriam Berenice Hernández, visitadora de la zona sur de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Lucamen Morúa, facilitadora de la casa donde se instaló el albergue; el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán; entre otras personalidades.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.