[ Cerrar ]

Acción Nacional llama al Gobierno Federal a restablecer las estancias infantiles


Publicado el 27 de Agosto del 2019 9:17 a.m. ALDEA GLOBALMÉXICO



Extienden un llamado para que se atienda la recomendación hecha por la CNDH

NN Noticia/ Redacción

Al dar inicio al nuevo ciclo escolar 2019-2020, la Coordinadora para los Derechos de la Niñez, Mariana Arámbula, hizo un llamado al Gobierno federal para atender la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de restablecer el programa de Estancias Infantiles.

“El Comité Ejecutivo Nacional, y la comisión a mi cargo, hemos considerado que es urgente frenar esta decisión de López Obrador que atenta los Derechos Humanos de los padres de familia que contaban con una institución para cuidar y educar a sus hijos, como son las estancias infantiles, a las que se les retiró el apoyo financiero indispensable para su operación”, dijo.

La Coordinadora consideró que desde el gobierno federal se tomó una decisión absurda y por ello el CEN y la Comisión a su cargo han dado seguimiento a este tema, que se ha convertido en un problema nacional afectando a amplios estratos sociales, que tienen como única salida estas instituciones de apoyo para cuidar a sus hijos, especialmente las madres de que trabajan.

“No entendemos esta política equivocada y deshumanizada del Presidente López Obrador, que ha sido insensible a los reclamos de este sector de la población”, puntualizó.

Asimismo, recordó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha lamentado la desatención a este problema por parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que rechazó la petición para que los secretarios de Estado explicaran y justificaran ante los legisladores los motivos de la cancelación del programa.

Mariana Arámbula explicó que López Obrador poner como pretexto que había corrupción en el manejo de recursos de las estancias. Sin embargo, la solución no es cerrarlas y dejar a los niños y padres sin este beneficio.

“Lo inteligente es establecer sistemas de vigilancia y auditoría permanente para detectar el uso indebido de los recursos, y con esto se desvanece la argumentación que da el Gobierno Federal para el daño que le está haciendo a una parte importante de la niñez mexicana”, aseguró.

Finalmente, manifestó que en Acción Nacional están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias para que se regrese el apoyo a estas instituciones, que han demostrado su funcionamiento en un muy buen nivel, y que tienen la confianza de los padres de familia.

“Tomaremos acciones para que se respeten los Derechos Humanos de padres e hijos menores, haciendo conciencia en la sociedad mexicana para que apoyemos esta causa. Dar dinero a particulares y no a instituciones es renunciar a la responsabilidad social que tiene el Estado Mexicano con nuestra niñez”, concluyó.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.