[ Cerrar ]

“Acuerdos y des-a-cuerdos”


Publicado el 16 de Enero del 2017 11:57 a.m. OPINIÓNEl Clarín Por: Juan Bernardo Martínez Ventura



Juan Bernardo Martínez Ventura

El pasado 9 de abril, con tan sólo un fin de semana de preparación (por quién sabe qué redactores), el presidente Enrique Peña, entregó un texto llamado “ACUERDO PARA EL FORTALECIMIENTO ECONÓMICO Y LA PROTECCIÓN DE LA ECONOMÍA FAMILIAR”. Con este largo título, presentó el texto a líderes empresarios y de instituciones sociales varias, lo hizo unas tres horas antes de iniciado el evento, y hubo quienes se negaron a firmarlo por la premura de la entrega, como la COPARMEX.

Este acuerdo es motivado por la incertidumbre social vive el país, debido al gasolinazo de inicios de año. Y yo te pregunto, si acaso el aumento de precio de los combustibles era lo bueno y necesario para el país, ¿Para qué es necesario firmar un ACUERDO para cuidar el monedero del presupuesto familiar?, ENTONCES NO ERA TAN BUENO PARA EL PAÍS. ¿O sí?

Tal parece que para quienes estuvieron de acuerdo en aplicar los precios de aumento de inicio de año estaban pensando en el presupuesto para el funcionamiento gubernamental, PERO NO ESTABAN PENSANDO en la economía familiar, es decir, pensaron sólo en el gobierno y no en el pueblo. DE NO SER ASÍ, no serían necesarios acuerdos posteriores como para venir a remendar el sentimiento nacional que fue dañado en “beneficio del país”.

Es irónico e insultante que a estas alturas de aplicado este aumento, venga el presidente a pedir solidaridad y responsabilidad social para los sectores menos favorecidos, solicitando estabilidad en los precios para cuidar la economía de las familias mexicanas y no dañar más la sensibilidad social. DE HABER PENSADO ASÍ DESDE EL INICIO DE SU MANDATO NO HABRÍA PROMOVIDO REFORMAS. ¿No están de acuerdo?

En un similar orden de ideas, el presidente en su discurso comentó que no había de otra, que o se hacía ése aumento a los combustibles, o se quitarían programas sociales. El mencionar esto de forma tajante, muestra la corta visión que tiene de la riqueza y poder del país y de su gente, y sobre todo, muestra que lo que le interesa es mantener al gobierno y su compleja y costosa estructura económico-política a costa de los ciudadanos, y no precisamente para beneficio del pueblo, A PESAR DE SER SU PRINCIPAL OBJETIVO NATURAL. Así es amigos, la verdadera e intrínseca naturaleza de la política es trabajar para el bien de su pueblo, no a costa de ellos, y este mes hemos visto absolutamente lo contrario. ¿No están de acuerdo?

Entonces ¿por qué la necesidad de firmar un acuerdo hecho en el vapor de la ira ciudadana?, la respuesta es simplemente POR POLÍTICA BARATA, para manejar a la opinión pública o por lo menos tener un pretexto para afirmar que sienten dolor por los mexicanos, y así aceptar (ellos) seguir siendo los salvadores de la nación. (Voy a vomitar). Aunque no estén de acuerdo.

Los políticos que ejercen la autoridad actualmente para administrar los recursos de la nación, también quieren seguir en este asiento de poder y de ganancias continuas. Y si bien saben que la opinión pública los ve de mal modo, TAMBIÉN saben cómo hacer para cambiar esa opinión, y sí, parte de sus patadas de ahogado son estos acuerdos. Recuérdenlo: POLÍTICA VERGONZOSA.

Cabe mencionar que mucho del mercado receptor de este tipo insultante a la inteligencia, son personas sentadas tras un televisor, receptores de anuncios y opiniones compradas, que en su mayoría se sienten bendecidos por las pantallas que les regalaron en años pasados, precisamente la herramienta por excelencia de hipnotizadores y manejadores de mentes y voluntades, de criterios y envenenadores de lo virtuoso. Siendo pues, el mismo pueblo adiestrado quien acepta ser manejado. No sé si están de acuerdo.

El querer despertar de este letargo, en que el pueblo se ha permitido estar ES MUY BUENO para el país; PERO es muy importante no sólo despertar sino también aprender nuevos conceptos y mejores criterios; al mismo tiempo hay que DESAPRENDER teorías falsas y mentiras comunes (entre otras muchas cosas), PARA NO CAER en las redes de nuevos líderes deseosos de poder, y que aprovechando el descontento natural, les lleve a actuar de maneras no efectivas, que sólo les hará perder la fe y la esperanza en un México de excelencia.

ES NUESTRA TAREA COMO CIUDADANOS CON CRITERIO PROPIO Y DESEOS DE PAZ Y PROGRESO… ESTAR DE ACUERDO.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.