[ Cerrar ]

Acumulación de basura genera problemas


Publicado el 17 de Julio del 2018 9 a.m. CAPITALCAPITAL



Exhortan a la población para que coloque la basura en su lugar

NN Noticias / Alexandra Figueroa

Problemas como el desabasto y baja presión del agua, así como derrame de aguas negras, son provocados por la acumulación de basura en ríos y alcantarillas, ya que la gente no deposita la basura en los lugares correspondientes, aseguró el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura.

“El 80% del agua que abastece a la ciudad se produce en cuatro plantas potabilizadoras, estas plantas se abastecen de agua cruda de los ríos, la basura que tira la gente, se va acumulando en la obra de toma (…) llega el caso de que la basura nos ocasiona problemas y se nos baja la producción, en lugar de estar produciendo de 800 a mil litros, llegamos a producir 600 litros, eso provoca que se nos bajen los niveles de los tanques”, señaló Higuera Laura.

El funcionario subrayó que en las pasadas lluvias, la acumulación de basura es uno de los principales problemas que ha tenido la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, por lo que hizo un exhorto a la ciudadanía para que evite esta práctica, que provoca gastos innecesarios.

“Yo quiero aprovechar para seguir insistiendo a la gente, que la basura la junten como debe de ser para que el camión recolector pueda pasar por ella”, indicó Higuera Laura.

Debido a esta falta de conciencia, ya han sido perjudicadas algunas zonas altas de la ciudad, como el sector Barrancos y Aeropuerto  

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.