[ Cerrar ]

Al fín repararán el drenaje de Juan José Ríos


Publicado el 7 de Febrero del 2017 11:32 a.m. DIECIOCHOGUASAVE



La Jumapag inició los trabajos para rehabilitar el servicio

NN Noticias/ Laura Hernández

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, Jumapag, ha iniciado una serie de trabajos y acciones tendientes a reducir el serio problema de afloramiento de aguas negras en la ciudad de Juan José Ríos, informó la ingeniera Paula Elena Gil Sandoval, gerente de la paramunicipal.

Gil Sandoval explicó que se requieren, al menos, 12 millones de pesos para la reparación del sistema de drenaje en esa ciudad, considerando que el 40 por ciento del mismo se encuentra en mal estado.

En tanto se consiguen los recursos, se procederá a efectuar reparaciones en los puntos más críticos de Juan José Ríos, como frente de la escuela UAS, donde hay un derrame de aguas negras, el sector donde se ubica la Cruz Roja, y un tramo de la calle Cinco, detalló la funcionaria.

Se pondrán a trabajar las unidades tipo vactor para atacar taponamientos, y se repondrán tramos de tubería en lugares donde en drenaje ha colapsado, en tanto se gestionan los recursos para reparar todos los sectores que presentan fallas, expuso.

Así bien dijo que, aparejado a ello, se empezó a trabajar en resolver problemas de tipo legal que impiden la reparación de una fuga de aguas negras en terreno particular ubicado a un costado de cárcamo de bombeo de aguas negras, a fin que este pueda ponerse en operación y aliviar la presión en todo el sistema de drenaje de Juan José Ríos, precisó.

“Tenemos instrucciones muy precisas de la alcaldesa Diana Armenta en el sentido de enfocar esfuerzos en resolver todos los problemas de agua y drenaje que se registran, no solo en la cabecera municipal, sino en todas las sindicaturas y comisarías, y en eso estamos aplicados”, indicó la gerente de la Junta

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.