[ Cerrar ]

Alcalde de Salvador Alvarado entrega al pleno de Cabildo su Primer Informe de Gobierno


Publicado el 8 de Diciembre del 2017 5 p.m. DIECIOCHOSALVADOR ALVARADO



En el marco de la sesión 24 de Cabildo, Carlo Mario Ortiz Sánchez dioa conocer las acciones realizadas respecto a obras, programas y políticas realizadas.

NN Noticias / Redacción

Según lo estipula el Artículo 38 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez hizo entrega del Primer Informe de Gobierno al pleno del H. Cabildo; documento que guarda las condiciones de la administración municipal alvaradense, en relación a las acciones, obras, programas, y políticas que integran los principales avances que se han logrado en este primer año de gobierno.
En el marco de la sesión ordinaria de Cabildo número 24, fue que el alcalde entregó el Informe del ejercicio 2017, el cual está dividido a su vez en 5 ejes de la política pública planteada en su administración: Gobierno Abierto, Incluyente, Democrático y Efectivo; Instituciones Policiacas Efectivas y Confiables; Desarrollo Económico Sostenible; Bienestar, Desarrollo Social Incluyente, Cultura y Educación de Calidad; Y Desarrollo Urbano y Obras Públicas con Sustentabilidad.
“A casi un año de haber rendido protesta como Presidente Municipal, Salvador Alvarado presenta un nuevo rostro y se han puesto en marcha programas y acciones concretas para generar un mayor bienestar de las familias, siguiendo la visión de nación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la visión de estado del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. En ese sentido, les informo que se emprendieron acciones que forman parte de una estrategia general para dotar a Guamúchil, a Salvador Alvarado y todas sus comunidades, de infraestructura urbana con vialidades más eficientes, que coadyuvan a la movilidad y a la salud”, fue parte del mensaje que dio el alcalde ante los ediles previo a la entrega.

Posteriormente, en el punto de información de comisiones, se dio lectura al dictamen emitido por la comisión mixta de Obras Públicas, Hacienda y Educación, en el cual se da opinión favorable para la donación de un terreno de 5 mil metros cuadrados a la Secretaría de Educación Pública, para la construcción de una escuela primaria. Esto, en respuesta a la petición presentada con anterioridad por Flavio Sánchez Montoya, y la cual fue aprobada por unanimidad.

De igual forma, se dio lectura a tres dictámenes de la comisión de Gobernación referentes a la solicitud de cambio de domicilio de dos supermercados y un mini súper, los cuales fueron votados a favor por unanimidad.

En lo que respecta a asuntos generales, se tocaron temas concernientes a educación, específicamente a infraestructura educativa, y seguridad; así como asuntos relacionados con el Primer Informe.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.