[ Cerrar ]

Alcalde destaca el avance de San Ignacio en su Primer Informe


Publicado el 18 de Diciembre del 2017 9:08 a.m. DIECIOCHOSAN IGNACIO



Cientos de sanignacenses respaldan el trabajo del presidente municipal

NN Noticias / Redacción

El presidente municipal de San Ignacio, Luis Fernando Sandoval Morales, presentó su Primer Informe de Gobierno, donde destacó la inversión en obra pública sin precedente que se ha realizado durante estos meses.

El patio central del Palacio Municipal, fue el escenario donde se llevó a cabo esta sesión solemne de cabildo, ante la presencia de todos los integrantes del cabildo, así como cientos de personas de las comunidades, que atestiguaron los logros del alcalde.

Osvaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas, fue el representante del gobernador en este evento, en el que también estuvo la diputada local, Maru Medina Miyazaki y Arturo López Vázquez, juez mixto de primera instancia.

Con apoyo de una proyección en video, se dieron a conocer los principales logros que se han cristalizado en materia de promoción al turismo para avanzar en los requerimientos para lograr el distintivo de Pueblo Mágico, así como de la inversión en materia deportiva, destacando la inversión de 7 millones de pesos para la rehabilitación de 6 estadios municipales.

En el apartado de desarrollo humano y social, se dio a conocer que 200 familias de escasos recursos serán beneficiadas con  la realización de una vivienda o cuartos adicionales, donde se aplicarán cerca de 20 millones de pesos, además de la construcción de 3 comedores comunitarios en Estación Dimas y la cabecera municipal, con una inversión de 1.6 millones de pesos.

En materia de obra pública la rehabilitación del tramo carretero Coyotitán-San Ignacio y la pavimentación de la carretera Piaxtla de Abajo-Piaxtla de Arriba, fueron las grandes obras que se realizaron en estos meses, donde se logró una inversión de 38 millones de pesos, además de la construcción de varias calles adoquinadas y con cemento hidráulico en varias comunidades.

En este mismo evento se aprovechó para dar a conocer los avances y apoyos que mediante el Sistema DIF municipal se le brinda a las personas más vulnerables del municipio, reconociendo la labor de la presidenta de Dif municipal, Lupita Velarde.

En su discurso, el alcalde agradeció de manera enfática el total apoyo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, a quien señaló como un impulsor del avance de San Ignacio, además de agradecer el respaldo de los diputados federales.

"En nuestro municipio contamos con finanzas sanas, hemos logrado mucho y muchas obras para el bienestar de los sanignanceses, sin tener que llegar al endeudamiento", recalcó Sandoval Morales.

Al término del evento, los asistentes felicitaron de manera personal al presidente municipal, quien en su rostro mostraba la alegría por los logros obtenidos en este primer año de su administración municipal, volviendo a reiterar que los resultados son mejores cuando se trabaja de manera coordinada y en equipo.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.