[ Cerrar ]

Alebrijes y Cafetaleros sin derecho de ascender


Publicado el 7 de Mayo del 2018 9:41 a.m. DEPORTESLOCAL



Tras la derrota de UdG en la final, ningún equipo accederá a la primera división; Lobos tiene que pagar 120 mdp si se quiere quedar

NN Noticias / Javier González

Sin oportunidad. Los dos equipos que están peleando el pase por el ascenso no tendrán el derecho de subir a primera división. Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula se quedarán con las ganas de jugar en el máximo circuito del balompié azteca, pues las reglas están establecidas e indican que dichas instituciones no cumplen con los requerimientos necesarios.

La Liga MX y el Ascenso MX dejaron en claro que el reglamento del ascenso y descenso se mantiene como fue aprobado en su momento, por lo que se descartó algún tipo de modificación.

A consecuencia de que no habrá final por el ascenso debido a que ni Oaxaca ni Tapachula cuentan con la certificación para jugar en el máximo circuito, algunos equipos, como Tampico Madero o Celaya, han levantado la mano para ocupar ese sitio en la Liga MX, en caso de que Lobos BUAP no pague los 120 millones de pesos para mantenerse.

A través de un comunicado, dichos organismos explicaron: “con respecto a las reglas de competencia, así como del sistema de ascenso y descenso de la Temporada 2017–2018, estos lineamientos fueron aprobados por la Asamblea de Clubes de la LIGA MX en fecha 22 de mayo de 2017, lo cual fue informado y ratificado por la propia Asamblea de Clubes de Ascenso MX”.

“El reglamento correspondiente está publicado en las páginas oficiales de la FMF, Liga MX y Ascenso MX desde el 30 de mayo de 2017, fecha en que el Comité Ejecutivo de la Asociación aprobó dicho ordenamiento”, apuntó.

Y agregó: “nada del Sistema de Competencia ni de las condiciones para el ascenso y descenso ha sido modificados en absoluto, siendo el reglamento vigente el único que establece las normas que habrán de aplicarse en la presente temporada”.

Ante esta situación, sólo Lobos BUAP, que descendió deportivamente, tendrá la oportunidad de pagar lo que le corresponde para quedarse en la Liga MX; de otra forma, los torneos Apertura 2018 y Clausura 2018 se jugarán con 17 equipos.

La final de la temporada 2017-2018 del Ascenso MX entre Oaxaca y Tapachula se disputará, el partido de ida, el sábado 5 de mayo y la vuelta será una semana después, el sábado 12.

Ambos conjuntos desean que la Federación Mexicana de Futbol ratifique lo que se plasmó hace un año en el reglamento, pues actualmente ya cuentan con los requirimientos para ascender.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.