[ Cerrar ]

Alertan de 20 cruceros peligrosos en Culiacán en temporada de lluvias


Publicado el 10 de Julio del 2018 9:16 a.m. CAPITALCAPITAL



Exhortan a la población para que evite circular por estas avenidas y cruceros durante esta temporada

NN Noticias / Alexandra Figueroa

El 15 de mayo inició formalmente la temporada de huracanes en el Océano Pacífico, y como ya se ha vuelto una costumbre lamentable, leer en los titulares de los medios de comunicación las historias de accidentes de personas que – a veces conociendo los riesgos- transitan por avenidas peligrosas, que se inundan durante las lluvias; la Secretaría de Tránsito Municipal y la Unidad de Protección Civil lanzaron una alerta de los cruceros peligrosos, los cuales la gente debería evitar durante una lluvia.

“Tenemos identificados 20 cruceros peligrosos, los cuales vamos a atender constantemente en caso de lluvia, estamos estratégicamente ya divididos para en cuanto se dispare una lluvia atender estos lugares. Los invitamos para que en días de lluvia no transitar estos lugares o esperar a que disminuyan las corrientes de los cruceros peligrosos”, señaló Ulises González Gómez, titular de Protección Civil Municipal.

De estos 20 cruceros peligrosos, hay 5 que generan más riesgo para la sociedad, señaló el titular de la Unidad de Protección Civil; los ubicados entre Hilario y la Sexta, en la colonia Ferrocarrilera; arroyo El Piojo en la colonia Campiña; en el boulevard Sauces y Doctor Mora, en la colonia Campiña; arroyo de la calle Progreso y Ganaderos, en la colonia Progreso; y en la colonia Lázaro Cárdenas, entre las calles Lombardini y Patria.

Por su parte, el Alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda, señaló que desde el mes de marzo se estaban realizando labores de limpieza y desazolve de los ríos, arroyos y canales de la ciudad, además, ya se encuentran instalando las señaléticas para orientar a la ciudadanía sobre los lugares peligrosos.

“En los lugares en donde vemos que se necesitan poner estos señalamientos lo estamos haciendo, tenemos algunas deficiencias económicas y que eso a veces nos limita un poco el poder resolver este tipo de problemas en corto plazo. Ya inició la temporada de huracanes y eso obliga que estemos muy al pendiente para tratar de evitar que haya desgracias humanas en donde lamentablemente hemos perdido vidas y que no queremos que suceda eso”, indicó el Alcalde.

Cabe mencionar, que el Servicio Meteorológico Nacional prevé la llegada de 15 ciclones tropicales y 8 huracanes, los cuales causarán lluvias en los Estados costeros, entre los que se encuentra Sinaloa, por ello, las autoridades recomiendan a la ciudadanía estar al pendiente de los albergues que se instalarán en la ciudad.

En esta época de fuertes precipitaciones, lo mejor es mantenerse alerta ante cualquier información que emitan las autoridades y no tentar a la suerte, no hay que repetir la historia de los accidentes que ya se han suscitado.

Cruceros peligrosos:

SECTOR SUR-ORIENTE DE CULIACÁN

 Calzada Heroico Colegio Militar y Revolución esq. con Girasoles, Col. Las Huertas. 

Calzada Heroico Colegio Militar y calle Eulogio Parra (semáforo de la Col. Las Huertas).

Calle 21 de Marzo y calle Cerro de la Bufa (llantera), Col. 5 de Mayo.

 Blvd. Ganaderos y calle Solidaridad, Col. Huizaches.

Ciudades Hermanas y calle 21 de Marzo (STASAC), Col. 5 de Mayo.

Calle Solidaridad y Calzada las Torres, Col. Huizaches.

SECTOR SUR-PONIENTE DE CULIACÁN

 Ejército de Occidente y Blvd. Las Torres, esq. con Calle Jorge Romero Zazueta (Ley Chula Vista). a Calle Bellavista y Calle Alfa, Colonia Progreso.

 Blvd. Emiliano Zapata y Calle Aztlán (frente a Ley Palmito).

Calle Fernando Cuén y Calle Rafael Martínez Escobar, Colonia PEMEX.

Calle Alfonso Cabrera y Alberto Terrones, Colonia Felipe Ángeles.

Jesús Silva Herzog y Alberto Terrones, Colonia Felipe Ángeles.

Alberto Terrones entre Rubén Martí y José Ma. Truchuelo, Colonia Díaz Ordaz.

Blvd. Benjamín Hill y Calle Guillermo Laveaga, Fracc. Paseo de los Arcos.

Calle Andrés Magallón y Ave. 20 de Noviembre, Colonia Salvador Alvarado.

Calle Pablo Macías y Natividad Macías, Fraccionamiento Rincón del Parque.

SECTOR NORTE-PONIENTE Y NORTE-ORIENTE DE CULIACÁN

 Camino Juntas del Humaya (Presa Derivadora).

Calzada las Américas y Blvd. Diego Valadez (Puente Juárez).

 Xicoténcatl y Calle Rafael Buelna (frente Iglesia Quintas).

Blvd.  Aquiles Serdán y Calle Rafael Buelna, Colonia Centro.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.