[ Cerrar ]

AMLO busca dar una caridad que dure por todos los siglos


Publicado el 18 de Marzo del 2020 12:09 p.m. ALDEA GLOBALMÉXICO



El presidente busca que sus programas sociales sean perpetuos

NN Noticias / Alexia Saro

Luego de que el pasado martes el Pleno de la Cámara de Diputados aprobara la enmienda del Artículo 4 de la Constitución para que los programas sociales impulsados por el Presidente López Obrador sean elevados al rango de constitucionales se ha desatado una polémica, pues algunos actores políticos aseguran que lo único que el Presidente está buscando es eternizar sus políticas e imponerlas a sus sucesores, lo que causa molestia.

   Además cabe señalar que la idea del Presidente no solo es que los programas de bienestar sean perpetuos, sino que estos sean añadidos  a la Carta Magna y sea así una disposición para que el presupuesto de estos programas no disminuya nunca en términos reales.

   Lo que traducido significa que los recursos que el Gobierno les asigne tendrán que elevarse indefinidamente conforme la inflación, sin importar el equilibrio de las finanzas públicas, las consecuencias económicas o la eficacia o torpeza de su aplicación

   Los montos de los que se habla para este año están destinados de la siguiente manera:

   - Para la pensión de adultos mayores se etiquetaron 129 mil 350 millones de pesos;

- Para la pensión para personas con discapacidad, 14 mil 197 millones de pesos;

- Para las becas del bienestar (incluye Jóvenes Construyendo el Futuro, Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior, Beca de Educación Básica), 67 mil 247 millones de pesos;

- Para la atención médica y medicamentos gratuitos,  237 mil 040 millones de pesos.

  Ante esto la diputada por el PAN, Dulce garcía señaló que en su partido no formarían parte del engaño del Presidente.

   “De ninguna manera vamos a ser parte de ese engaño. La reforma de hoy es totalmente populista e inconstitucional”, afirmó.

   Los programas sociales deben ser temporales por definición.

   Si son buenos, ayudarán a la gente a superar la pobreza para no necesitarlos más, pero hacerlos permanentes, colocarlos en la Constitución, es confesar que las políticas económicas no la eliminarán.

   López Obrador quiere entregarles a los pobres una caridad que dure por los siglos de los siglos.

   Con ello demuestra que no le interesa una política económica que haga que los pobres dejen de ser pobres.

   Además de que forma parte del populismo que lo ha caracterizado y que como los políticos aseguran forman parte de la eterna campaña en la que vive.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.