[ Cerrar ]

Amlo decide perdonar a corruptos


Publicado el 26 de Noviembre del 2018 8:48 a.m. EDITORIALEDITORIAL



Luego de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador declarara que a partir de su toma de protesta no habrá una persecución en contra de los funcionarios públicos que hayan cometido algún tipo de corrupción siempre y cuando no tengan abiertos procesos judiciales serán muchos los ex funcionarios que podrán dormir tranquilos.

Pues después de ese anuncio un sin fin de personajes de la vida pública que esperaban que López Obrador no cumpliera la promesa de campaña que lo llevó al triunfo en las pasadas elecciones, pues su bastión político era precisamente el de acabar con la corrupción y dar cárcel a los políticos corruptos; sin embargo, aún sin tomar protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, López Obrador ha dado un giro al timón y ha decidido otorgar “perdón” a los corruptos aún en contra de quienes luchan firmemente en contra de la corrupción que ha aquejado al país durante tanto tiempo atrás y que según el mismo Amlo es el característico de los partidos que lo antecedieron en el poder.

Qué incongruencia, cuando prometía un marco jurídico que combatiera a la corrupción; la deshonestidad, delitos electorales, y ese sinfín de delitos que saquean al país.

Todo esto no es otra cosas más que el “pacto de impunidad” que López Obador realizó con personajes de la clase política, esto demuestra un acto de autoritarismo al violentar las instituciones de justicia para ofrecer “perdón” a aquellos que han cometido delitos y que merecen ser sancionados.

Ese perdón lo único que estaría es generando más impunidad pues existen claros casos de corrupciópción que quedarían en el olvido.

Ojalá que el presidente electo pueda reconsiderar y que cumpla a quienes confiaron en él durante la campaña; que metería a la cárcel a los corruptos según; pues esperemos que no se olvide que la gente votó por él porque representaba la esperanza de un país mejor.

Y aunque a muchos no les parezca es ahora él quien toma las decisiones en el país, y si ha decidido dar “perdón”, será necesario que el pueblo acepte su voluntad.

Solo hay que espera a que no continúe retractándose en las propuestas que le había hecho a la gente, pues desde ya se vislumbra una gran desilución popular en contra de Morena.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.