[ Cerrar ]

Anuncian convocatoria para ingreso al Servicio Profesional Docente


Publicado el 12 de Marzo del 2019 8:41 a.m. TERRITORIOESTADO



Interesados pueden realizar el trámite en la página de Internet www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx

NN Noticias/Redacción

 

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), anuncia las fechas para el periodo de pre registro y registro a la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente (SPD) en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2019-2020.

El pre registro se realizará del 14 al 28 de marzo de 2019 vía Internet, a través de la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx. El periodo de registro será del 21 de marzo al 3 de abril. El aspirante a ingresar a Educación Básica deberá acudir a la sede de registro correspondiente para recibir su ficha de examen nacional y seleccionar la sede de aplicación de los instrumentos de evaluación.

La convocatoria será dirigida a egresados de escuelas Normales, públicas y particulares de la entidad; instituciones formadoras de docentes de Educación Básica del país, públicas y particulares, con reconocimiento de validez oficial; así como a egresados de instituciones de educación superior, públicas o privadas, con reconocimiento de validez oficial.

El tipo de evaluación será para educación preescolar y preescolar indígena; educación primaria y primaria indígena; inglés preescolar, inglés, primaria, biología, español, física, formación cívica y ética, geografía, historia, inglés, matemáticas, química, artes visuales, danza, música, teatro, entre otras.

También se ocuparán, con base en los resultados del concurso, las plazas de jornada y por hora/semana/mes, de nueva creación, las vacantes definitivas y las temporales que se generen hasta el 31 de mayo de 2020.

Para el ingreso, los aspirantes deberán ser ciudadanos mexicanos, contar con disposición para prestar sus servicios en cualquier centro de trabajo de la entidad, no ocupar plaza docente, técnico docente, directiva o de supervisión con nombramiento definitivo o en proceso de obtenerlo, entre otros.

La evaluación para el ingreso a la Educación Básica se llevará a cabo de: 18 de mayo al 2 de junio en todo el país. Los horarios de aplicación de los exámenes son Examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente: 09:00 a 12:00. Examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales: 13:00 a 16:00 horas. En el Examen Complementario de Educación Preescolar Indígena y primaria indígena, podrá existir una ampliación de tiempo, dependiendo del número de sustentantes. El participante deberá presentarse una hora antes del examen.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.