[ Cerrar ]

Apoyo a lo que somos


Publicado el 13 de Noviembre del 2017 8:41 a.m. OPINIÓNDe Corazón Dorado - Por: Javier Llausas



Por: Javier Llausás

 

 

Recta final del torneo Apertura 2017 y para ser honestos nadie esperábamos un escenario como este a tan solo un partido de culminar el rol regular donde nuestro querido pez debe ganar en su visita a Ciudad Victoria para asegurar su lugar entre los mejores equipos de la competencia.

Ni afición, ni medios de comunicación que cubren al Pez ni el equipo se encuentran conformes con la situación que se presenta pero todos compartimos el espíritu de luchar a tope hasta el final, pues Dorados, nuestros campeonatos y la liga de ascenso nos han enseñado que las cuentas se hacen hasta que el torneo termine.

Son muchos los aficionados y amigos que se acercan a platicar y mostrar su preocupación pero todos reconocen el potencial de nuestros jugadores e institución y tienen el deseo de sentirse representados ya que al final de cuentas Dorados somos todos, ¡Dorados somos nosotros!

Una de las ventajas de apoyar a un equipo joven es que nada te impone aquello que te representa, sino que la identidad se construye a través de las acciones tanto en la cancha como en el entorno que rodea el deporte. Aplicando esta lógica un aficionado de Dorados se encuentra más empoderado que digamos por ejemplo un aficionado de un equipo centenario por todo lo que ha vivido en tan poco tiempo y porque sus acciones construyen la base de lo que tarde o temprano será un gran club Social y Deportivo.

En Sinaloa apoyamos lo que somos. Dorados es el niño que compra por primera vez su playera en FORUM y se toma foto con el logo luminoso del pez en la tienda oficial; o el aficionado que vive fuera de Sinaloa y le mandan por paquetería sus jersey los amigos de tienda Alcapone. Nuestro equipo es el muchacho que se pone la playera los domingos para ir a desayunar al Panamá después de perder cuatro a cero contra el Tampico o el señor que pone su casa porque jugamos contra el Corre y los compadres no tienen SKY.

La pareja de abuelitos que viajan cada quince días de Mazatlán para ver al equipo jugar de local o el fiel aficionado que vive en las sindicaturas agrícolas del valle de Culiacán pero es el primero en renovar su socio

Dorado son el ejemplo perfecto de lo que el club representa, provoca y mueve en las personas que lo aman.

La pasión al interior del gran pez no se queda atrás y ésta semana más de 140 jóvenes de fuerzas básicas se tomaron la foto oficial como miembros de La Pecera y parte fundamental de nuestro futuro como club, el cual sigue avanzando a pasos firmes como la estructura profesional en Sinaloa que mayor oportunidad da a los niños y jóvenes de cumplir sus sueños.

Por esto y mucho más se apoya a lo que somos y enorgullece compartir esta pasión con todos los miembros de la familia Dorada. Yo personalmente confío en que nuestros jugadores harán valer su talento y pasión con un gran papel en este ciclo 2017-2018 y en mayo estaremos en la primera división.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.