[ Cerrar ]

Aprueba Ayuntamiento solicitud de crédito de más de 300 millones de pesos


Publicado el 12 de Julio del 2018 11:36 a.m. CAPITALCAPITAL



Aseguran que este crédito se utilizará para mejorar los servicios de obra pública

NN Noticias / Alexandra Figueroa 

El Ayuntamiento de Culiacán solicitará un crédito por el monto de 377 millones 239 mil 501 pesos, los cuales serán utilizados para inversión pública productiva. Esta solicitud fue aprobada por la mayoría de los regidores durante sesión ordinaria de cabildo. 

Ante ello, el regidor de Morena, Iran Zazueta rechazó la propuesta, argumentando las consecuencias que podría traer al municipio un adeudamiento de tal magnitud. 

“Saben el daño que le causan al municipio (…) es una cantidad fuerte de dinero, se supone que ya estaba etiquetado en el presupuesto de egresos la obra pública y el equipamiento, estoy totalmente en contra de este golpe al municipio de Culiacán, dado que es el pueblo es el que paga, las finanzas de municipio están en muy mal estado, se están pagando tres prestamos que hasta el momento tenemos pagos millonarios, y todavía quieren adquirir este préstamo de tantos millones”, indicó el regidor. 

Aunque la regidora independiente  Solangel Peinado, también rechazó el dictamen, este fue aprobado por mayoría de votos de los demás regidores. 

Por su parte, el Alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda explicó que este dinero se pretende utilizar en obras públicas y adquisición de maquinarias, con la finalidad de seguir prestando los servicios públicos de manera eficiente. 

“Ahorita las condiciones en las que está el municipio, de cómo se ha venido arrastrando durante las anteriores administraciones, requerimos tener más maquinaria, requerimos tener obra pública, y es el motivo. Tres meses y medio es mucho tiempo para dejar en mejores condiciones el municipio, pero sobre todo que la nueva administración lo reciba mejor que nosotros”, indicó Castañeda. 

Este crédito será solicitado al Congreso del Estado, el cual se encargará de darle o no viabilidad al crédito. 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.