[ Cerrar ]

Aprueba Cabildo proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017


Publicado el 16 de Diciembre del 2016 1:52 p.m. CAPITALCAPITAL



Es un presupuesto de egresos orientado a más obras públicas y a una mayor eficiencia en la prestación de servicios públicos

 

NN Noticias / Redacción 

En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el dictamen de la comisión de haciendo con relación al proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017, por el orden de 3 mil 32 millones de pesos, el cual será turnado al H. Congreso del Estado para su respectivo análisis y revisión.

Al respecto, el alcalde Sergio Torres señaló que “es un presupuesto de egresos orientado a más obras públicas y a una mayor eficiencia en la prestación de servicios públicos, principalmente. Aquí falta incluir la cifra de mil millones procedente de las paramunicipales para quedar a la par de la iniciativa de ingresos para el ejercicio fiscal 2017”.

En otro punto del orden del día, el pleno de Cabildo voto a favor de la solicitud del tesorero municipal para la baja definitiva de bienes muebles propiedad del municipio, en acuerdo a los razonamientos expuestos con motivo del estado en deterioro y chatarra que se encuentran.

El presidente municipal detalló que la mayoría de los vehículos que se dan de baja han cumplido si ciclo de vida funcional, ya que se encuentran en estado obsoleto y con desgaste significativo, lo cual resulta más costoso para a las finanzas municipales al dedicar recursos en los servicios de mantenimiento y reparación.

También se aprobó por votación unánime la condonación de multas y recargos de carácter general del 100 por ciento de las diversas contribuciones municipales, entre ellas la del Impuesto Predial, Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, pisos en vía pública y concesiones de mercado, con vigencia hasta el 31 de diciembre.

En el desarrollo de la sesión también se aprobaron 10 solicitudes de diferentes empresas para la realización de proyectos habitacionales, así como también la recepción de 4 diferentes fraccionamientos que cumplieron con sus respectivas especificaciones técnicas.

Regidores(as), síndico procurador y presidente municipal aprobaron 59 solicitudes de jubilación de empleados al servicio del H. Ayuntamiento de Culiacán; la imposición del nombre de Juan Eulogio Guerra Aguiluz al parque público de colonia Universidad 94; la donación de una fracción de terreno ubicado en el fraccionamiento Santa Fe al Colegio de Economistas del Estado de Sinaloa; y la nomenclatura a vialidades de la comunidad “Chamizal de Juárez”, sindicatura de Costa Rica.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.