[ Cerrar ]

Aprueban actualización de valores catastrales


Publicado el 13 de Septiembre del 2018 12:02 p.m. CAPITALCAPITAL



Será el Congreso del Estado quien decrete la actualización

NN Noticias / Alexandra Figueroa

Esta mañana en sesión ordinaria de Cabildo, los regidores del Ayuntamiento de Culiacán  aprobaron el dictamen que pone a disposición del Congreso del Estado el decreto de actualización de la tabla de valores catastrales para el año 2019.

Esta actualización comprende a las poblaciones de El Diez, Villa Adolfo López Mateos, Culiacancito, Macurumi, Costa Rica, Eldorado, Aguaruto, Bellavista, Pueblos Unidos y Quilá, todas pertenecientes al municipio de Culiacán.

El Alcalde Antonio Castañeda explicó que esta actualización se lleva a cabo cada año, conforme al aumento de los insumos de construcción y las nuevas infraestructuras que se desarrollan en distintas zonas.

El año pasado, según información proporcionada por el tesorero municipal, José de Jesús Garza Ochoa, el Congreso del Estado aprobó un aumento promedio de 3.5% en los valores catastrales.

Sin embargo, esta actualización depende de cada zona,  ya que en algunos lugares puede existir un aumento promedio de 4 y 5 por ciento, mientras que en otros lugares incluso ha llegado a aumentar un 8%.

 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.