[ Cerrar ]

Aprueban presupuesto 2018 para Sinaloa


Publicado el 7 de Diciembre del 2017 3:29 p.m. POLÍTICACONGRESO



Ejercerá el estado 51 mil 947 millones 148 durante el próximo año

NN Noticias / Gabriela Castro 

Aprueban por mayoría en el Congreso del Estado del dictamen que determina la cantidad de 51 mil 947 millones 148 pesos para ejercerse durante el próximo año como presupuesto para Sinaloa.

Por su parte la diputada Elsy Lopez Montoya, integrante de la comisión de hacienda pública y administración detalló que en comparativo al año pasado se cuenta con un incremento de tres mil millones de pesos para ejercer en el estado, gracias a aportaciones federales más elevadas.

En lo que corresponde a ingresos propios explicó que se estiman, 6 mil 100 millones 870, en participaciones federales, 16 mil 067 millones 079, en aportaciones 16 mil 967millones 516 y en transferencias y subsidios, 8 mil 223 millones 322, lo que se planea ingresar.

Respecto al tema el grupo parlamentario del partido de Morena externo su inconformidad con la aprobación del dictamen al manifestar su votación en contra, ya que a su parecer no se atendieron algunas prioridades que demandaba la sociedad.

“Recibimos la ley de ingresos e ingresos y al analizar queremos dejar claro que la presentada lesiona la economía de las familias sinaloenses, consideramos que el ejercicio del gasto público representa más de lo mismo ya que no hay una reducción del gasto corriente, y en la mayoría de las dependencias públicas el presupuesto asignado solo servirá para pagar nominas”, reclamó la coordinadora de la bancada, Merary Villegas Sánchez.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.