[ Cerrar ]

Arranca CONAFOR y el Ayuntamiento de Sinaloa de Leyva campaña de reforestación ‘‘Yo planto mi futuro’’


Publicado el 7 de Agosto del 2017 11:52 a.m. DIECIOCHOSINALOA DE LEYVA



NN Noticias / Redacción

Dan inicio a la Campaña de reforestación que lleva por nombre "Yo Planto mi futuro", en la comunidad de El Pozo,  en la que participan la Alcaldesa de sinaloa de Leyva, María Beatriz León Rubio, en compañía del Gerente estatal de CONAFOR en Sinaloa, Melchor Montoya Castro, Luis Fernando Flores Leal, representante de Tv Azteca, Dr. Xicohténcatl Vega Picos, sub secretario de medio ambiente de Sinaloa, así como autoridades municipales.

Con el fin de crear consciencia sobre la importancia de la recuperación de zonas forestales, se estima 1 millón de plantaciones a nivel nacional. El gerente estatal de CONAFOR, expresó que es un proyecto que se ha llevado a cabo durante varios años en conjunto con Grupo Salinas, Fundación Azteca y Comisión Nacional Forestal, asimismo, agradeció al gobierno que encabeza María León, por prestar los servicios para hacer posible estas actividades en bien del medio ambiente y mencionó que la comisión seguirá trabajando a nivel nacional para avanzar en temas de reforestación.

El Dr. Xicohténcatl Vega Picos, sub secretario de medio ambiente del estado de Sinaloa, dijo que es una campaña que gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno hoy se lleva a cabo en el municipio con una plantación de 1 millón de árboles, argumentó que hay amenazas de sequías en el bosque tropical seco de la región sinaloíta e invitó a la sociedad a trabajar en unión para avanzar en temas reforestales para bien de la ciudadanía. Por su parte la alcaldesa María León, agradeció al Lic. Luis Fernando Flores Leal, representante de Tv Azteca, gerente estatal de CONAFOR del estado de Sinaloa, por traer grandes proyectos de reforestación a través del Grupo Salinas, comentó que hoy inicia una campaña de plantación de palo colorado. Además resaltó que se siente orgullosa debido a que el municipio de Sinaloa fue selecto como sede a nivel nacional para llevar a cabo el proyecto y es por eso que seguirá trabajando fuertemente para que a los sinaloítas les siga yendo bien. El gobierno que preside María León Rubio, refrenda el compromiso de trabajar, trabajar y trabajar para juntos construir una historia de progreso en elmunicipio de Sinaloa.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.