[ Cerrar ]

Arranca el programa "Emprende Joven"


Publicado el 15 de Marzo del 2018 11 a.m. CAPITALCAPITAL



Se beneficiarán 245 jóvenes que quieran emprender su propia empresa

NN Noticias / Alexandra Figueroa 

Esta mañana dio inicio el programa "Emprende Joven", en el evento de inauguración el cual aconteció en Instituto Tecnológico de Culiacán y contó con la asistencia y participación del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; el Alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda y el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado. 

"El programa va a incluir a tres instituciones educativas; el Instituto Tecnológico de Culiacán, la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Autónoma de Sinaloa, gracias al trabajo que estamos haciendo en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amse), se va a proporcionar un monto de más de 210 mil pesos por institución, dando un total de 630 mil pesos". Señaló Lizárraga Mercado. 

Añadió que este proyecto pretende beneficiar a 245 jóvenes con un monto de 10 mil pesos, para que puedan tener su propia empresa, lo que da en total un monto de 2 millones 450 mil pesos como recurso para el programa. 

Emprende Joven tiene la finalidad de capacitar a muchos jóvenes para que inicien su propia empresa, y de esta manera incrementar el número de estas en el Estado. 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.