[ Cerrar ]

Arranca Impulso Artesanal Puro Sinaloa 2018


Publicado el 9 de Agosto del 2018 10:20 a.m. TERRITORIOESTADO



Pese a ser primero en su tipo, el evento cuenta con la participación de 700 artesanos

NN Noticias / Eduardo Rodríguez

En el Palacio de Gobierno de Sinaloa, en punto de las 8:00 a.m., el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, anunció que se dará inicio al Impulso Artesanal Puro Sinaloa 2018. Esta iniciativa nace con la finalidad de impulsar, en materia económica, el talento de los artesanos del Estado. De acuerdo con el secretario, lo que se busca lograr es “la profesionalización de artesanos, para calidad de exportación”.

“Sinaloa es una potencia en la artesanía”, enfatizó Hilde Salgado Pauwells, subsecretaría de fomento económico.

Este concurso se dividirá en cinco fases: convocatoria, recopilación de expedientes, comité de evaluación, capacitación de asesoría, y la presentación. Para la convocatoria se decidió dividir en 3 las zonas de Sinaloa (Norte, Centro y Sur). Para la zona Norte, la convocatoria será los días 13 y 14 de agosto; en el Centro, será el 15 y 16; y para la parte Sur, los días 20 y 21 del presente mes. Será el lunes 27 de septiembre la culminación del concurso, donde se exhibirán las obras finales.

Al finalizar el concurso los 3 primeros lugares recibirán 100 000 pesos de premio en especie para repartirlos. Se destacó, además, que no se pretende industrializar mecánicamente este arte, sino más bien promover su creación y darle el valor que merece. De manera que el mercado artesanal en Sinaloa piensa ampliarse y, posiblemente, exportarlo.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.