[ Cerrar ]

Arribará el “Dr. Vagón” este jueves con amplia gama de servicios médicos gratuitos


Publicado el 1 de Octubre del 2018 9:40 p.m. CAPITALCAPITAL



Estará ubicado en la estación frente a Palacio de Gobierno por la avenida De los Insurgentes

NN Noticias / Redacción

La clínica ambulante ferroviaria denominada “Dr. Vagón” llegará este próximo jueves a Culiacán para brindar un amplio catálogo de servicios médicos gratuitos a través de sus 16 vagones con equipo médico especializado para beneficio de la población más vulnerable.

El “Tren de la salud” cuenta con personal médico y multidisciplinario para brindar servicios preventivos y tratamientos básicos de salud gratuitos a los habitantes de zonas desprotegidas o de difícil acceso, teniendo como novedad para este año, el servicio de mastografías para la detección oportuna de cáncer de mama,  con el vagón de “Servicio integral para la mujer”.

Cabe resaltar que el “Dr. Vagón” es una iniciativa de “Fundación Grupo México”  en alianza con Ferromex, quien nuevamente llega a Culiacán para ofrecer sus servicios a la población, motivados principalmente para ayudar a las personas que se vieron damnificados con las intensas lluvias registradas en días anteriores.

Somatometria, medicina general, dermatología, geriatría, pediatría, odontología, tamizaje cervical y colposcopias, mastografías, quiropráctica y rehabilitación física, optometría, audiometría, inhaloterapia y planificación familiar, son algunos de los servicios que ofrece el “Tren de la salud”.

Asimismo, cuenta con pruebas de laboratorio, entre ellas glucosa, examen físico-químico de orina, detección de microalbuminuria, antígeno prostático, prueba de embarazo y cuantificación de hemoglobina; como también estudios de gabinete para ultrasonidos, Rayos X, electrocardiogramas, espirometrías y densitometría calcanea.

“Dr. Vagón” arriba el próximo jueves y estará ubicado en la estación frente a Palacio de Gobierno por la avenida De los Insurgentes, y lo único que se necesita para acceder a sus servicios es acudir a temprana hora para solicitar una ficha de pase.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.