[ Cerrar ]

Atacan la venta clandestina de pirotecnia


Publicado el 11 de Diciembre del 2017 9:44 a.m. DIECIOCHOAHOME



Autoridades de seguridad vigilan vía internet la venta de los explosivos

NN Noticias / Xochitl Jiménez

 

Por tradición durante las fiestas decembrinas las personas acostumbran a “tronar” cuetes y fuegos pirotécnicos con el fin de disfrutar durante su celebración, sin embargo estas acciones pueden provocar lesiones graves en quienes los utilizan, sobre todo si son niños quienes accionan estos artefactos.

La venta de pirotécnia está prohibida, por lo que algunas personas optan por realizar el negocio de manera clandestina ante las jugosas ganancias que esto representa y al no poder hacerlo de forma física optan algunas otras opciones como los diferentes grupos en las redes sociales para colocar sus productos.

Ante esto la coordinación municipal de Protección Civil en Ahome ha implementado un operativo para detectar a quienes venden cuetes de forma ilegal,  sin embargo este operativo no solo consiste en el patrullaje tradicional, sino en internet.

Sergio Liera Gil, director de la coordinación de Protección Civil asegura que hay especialistas en redes que les apoyan para dar con los delincuentes.

“Ha ingresado un experto en computación y nos está brindando tips, no creo que pasen muchos días para que las personas que están vendiendo por redes sean localizadas y dependiendo de la disponibilidad que muestren ellos, si no muestran disponibilidad, pues los vamos a turnar a la autoridad correspondiente”, señaló Liera Gil.

 

DAÑO

En el 2016 al menos 30 personas presentaron quemaduras por la explosión de cuetes.

 

NIÑOS

El 60% de las víctimas son menores de edad.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.