[ Cerrar ]

Atención: Centro de Salud de Culiacán cambiará de ubicación


Publicado el 20 de Mayo del 2019 12:13 p.m. CAPITALCAPITAL



Temporalmente se estará atendiendo a dos cuadras de donde está ubicado actualmente

NN Noticias/ Alexia Saro

Con el objetivo de mejorar la atención y los servicios que se ofrecen por parte del Centro de Salud Urbano de Culiacán, el actual edificio de esta unidad médica será sustituido por uno totalmente nuevo, es por ello que el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Salud, anuncia la ubicación temporal del Centro de Salud en Francisco Zarco esquina con Ruperto L. Paliza.

El Dr. Efrén Encinas, Secretario de Salud de Sinaloa, anunció que esta obra es muy necesaria para la mejora de los servicios de salud para una población usuaria de 284 mil 945 habitantes del municipio de Culiacán.

“Es un espacio donde vamos a reubicar temporalmente el Centro de Salud, tendremos la debida señalización para el desplazamiento de los usuarios, daremos servicio médico ahí mismo, de las condiciones propias que demanda la población; está exactamente por el mismo boulevard Zapata esquina con Paliza donde van a estar ubicados los servicios y áreas de gobierno que se ofrecen actualmente”, apuntó.

El proyecto consiste en la construcción de una unidad médica con capacidad de 24 consultorios, donde se ofrecerá una cartera de servicios como consulta de medicina general, consulta dental y de especialidades, así como planificación familiar, servicios de laboratorio, rayos x y mastografías.

Asimismo, la Dra. María Irene Cong Kee, Directora General del Centro de Salud Urbano de Culiacán, expuso que en un sondeo realizado previamente, los usuarios se mostraron a favor de que se conserve la misma ubicación para esta unidad médica, dada la viabilidad del proyecto y la facilidad para la movilidad de ellos mismos.

“El Centro de Salud Urbano tiene prestigio dentro de nuestra sociedad, por lo que esta obra es recibida con beneplácito por los usuarios, en general la población acepta que se ubique en este mismo lugar por las facilidades de transporte que aquí hay y que su ubicación es conocida por nuestra sociedad; es por ello que contaremos con espacios más dignos, mayores posibilidades de trabajo, equipamiento nuevo y esto nos llena de satisfacción”, expresó.

En los próximos días será anunciado el inicio de operaciones provisional de este Centro de Salud Urbano de Culiacán por el Gobernador del Estado, mismo que contará con toda la gama de consultorios para la atención de la población en los horarios matutino, vespertino y fin de semana, de igual manera se pone al servicio de los usuarios el número de teléfono 712 36 62 para agendar su cita de manera previa.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.