[ Cerrar ]

Atenderá Conapesca a sector social excluido de apoyos


Publicado el 11 de Enero del 2019 11:33 a.m. TERRITORIOESTADO



Los recursos presupuestales estarán orientados especialmente a las zonas de menor desarrollo e infraestructura pesquera

NN Noticias/ Xochitl Jimenez

 

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca  impulsa desde inicio del año la política del Gobierno de México de incrementar la productividad pesquera y acuícola en el país, con programas que prioritariamente atenderán al sector social, que ha estado excluido de apoyos y desarrollo productivo.

El titular de la Conapesca, Raúl Elenes Angulo, anunció que por primera vez el Gobierno de México entregará de manera directa y sin intermediarios los apoyos a productores y acuacultores, con atención prioritaria al sur-sureste del país.

Informó que la Conapesca contará con un presupuesto inicial de mil 875 millones de pesos que será aplicado con eficacia y eficiencia en todos los sectores productivos de la acuacultura y la pesca. Sin embargo, puntualizó, el monto puede incrementar de  acuerdo con las necesidades del sector.

De esos recursos, mil 159 millones se aplicarán en el Programa Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola para garantizar, de inicio, el apoyo para combustible de embarcaciones y el resto del recurso, cercano a 716 millones, para la implementación del gasto operativo.

El comisionado nacional subrayó que los recursos presupuestales serán orientados especialmente a las zonas de menor desarrollo e infraestructura pesquera, y cuyo ejercicio será congruente con la política de austeridad republicana impulsada por el Gobierno de México.

"Aplicaremos los recursos de manera eficaz, honesta, transparente y oportuna porque vamos hacer más con menos", agregó.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.