[ Cerrar ]

Aterrizaje forzoso a la liguilla.


Publicado el 30 de Octubre del 2017 9:24 a.m. OPINIÓNDe Corazón Dorado - Por: Javier Llausas



Por: Javier Llausás

 

El Vuelo 1549 de US Airways despegó una mañana de invierno del Aeropuerto LaGuardia en Nueva York para volverse famoso después de que lo impactase una parvada de gansos en el fuselaje y los motores del avión, dañándolo por completo.

El capitán Chesley Sullenberger sintió el impacto de los pájaros con la pérdida de potencia del avión y tuvo que tomar decisiones rápidas junto con su tripulación. Piloto y copiloto vieron a distancia algo que parecía una pista de aterrizaje pero en realidad era un pequeño aeródromo en Nueva Jersey. El aeropuerto dio instrucciones al piloto para que volara en dirección sur, sobre el famoso río Hudson, para después virar en dirección norte y aterrizar allí, sin embargo el piloto dijo al controlador que no podía y que acuatizaría en el río, cosa que logró apenas tres minutos después de haber despegado mientras le decía tranquilamente y con seguridad a los pasajeros: “Prepárense para el impacto, estaremos en el Hudson”

El avión, un Airbus A320, pudo acuatizar sobre el río Hudson con temperaturas menores a los 6 grados bajo cero gracias a la pericia y tranquilidad del piloto, quien se vio obligado a realizar una maniobra de emergencia para intentar posarse sobre el agua.

En el futbol Mexicano ascender a primera división es lo más parecido a un aterrizaje forzoso. Hay momentos en el camino donde parece que el objetivo no se logrará, pero después vienen oportunidades que abren la posibilidad de encadenar resultados y lograr la inercia ganadora que necesita todo equipo que logra el objetivo.

Todos y cada uno de los equipos campeones pasan por situaciones como la que el gran pez sufre en estos momentos incluyendo las versiones anteriores de nuestro equipo que alcanzaron el éxito.

El mismo Dorados del año pasado sufrió en octubre una racha que hacia dudar a propios y extraños hasta que ganó en su visita a Guadalajara, derrotó a Murciélagos en casa y cerró temporada regular en ciudad victoria con un triunfo que lo enrachó hasta lograr el título en aquella final que todos recordamos frente al Atlante.

Dorados ha comprometido su posición pero cuenta con los jugadores y experiencia para retomar el camino ganador del inicio de torneo, involucrar a la gran familia Dorada de nuevo en el estadio y calificar juntos a liguilla para pelear el título.

No descarten a Dorados, ¡Nos vemos en el Hudson!

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.