[ Cerrar ]

Atiende Quirino necesidades de los habitantes del sector sur de Culiacán


Publicado el 3 de Octubre del 2018 9:56 a.m. CAPITALCAPITAL



* Visita las colonias Jesús Manuel Gámez y El Ranchito

NN Noticias / Redacción

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, hizo compromisos concretos con los habitantes de las colonias El Ranchito y Jesús Manuel Gámez en Culiacán: desazolvar el arroyo, reparar dos puentes y un vado, así como el raspado y nivelación de calles.

Durante este recorrido por el sector sur de la capital del estado, el mandatario estatal ratificó el compromiso de atender las necesidades más apremiantes de la población, sobre todo los daños ocasionados por la Tormenta Tropical 19-E, y encauzar acciones que vengan a resolver de raíz esta problemática.

Destacó que  el desazolve de drenes, canales y arroyos es una alta prioridad, puesto que deben de estar en óptimas condiciones para que las aguas pluviales fluyan de manera segura, al tiempo que exhortó a la población a mantener estos afluentes limpios, dado que la basura acelera el riesgo de sufrir inundaciones.

Durante este recorrido, en el que estuvo presente el secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Valdés Palazuelos, quien es el responsable del levantamiento de daños en los municipios de Culiacán y Navolato, Quirino Ordaz giró instrucciones para que haga entrega de colchones, pero directamente a las familias damnificadas, sin intermediarios, ya que dijo, a veces estos apoyos no llegan a quienes realmente lo necesitan.

Asimismo, invitó al gerente municipal de Obras y Servicios Públicos de Culiacán, Aarón Ceceña Díaz, para que de inmediato se envíe una brigada para resolver el problema de iluminación y reforzar el servicio de recolección de basura en este sector.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que en breve se iniciará con el raspado y nivelación de calles, para que el agua pluvial pueda ingresar al arroyo y no a las viviendas; además de empezar con los estudios técnicos para el desazolve del cauce que atraviesa estas colonias y la reparación de los tres puentes. 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.