[ Cerrar ]

Atractivos de La Ruta de Las Misiones en San Ignacio


Publicado el 1 de Julio del 2019 11:57 a.m. DIECIOCHOSAN IGNACIO



Alcalde programa colocar paradores fotográficos en varias comunidades

NN Noticias/ Carlos Piña

Los atractivos turísticos que ofrece el municipio de San Ignacio son muchos y unos que tendrías que conocer son los que la denominada Ruta de Las Misiones ofrece a los visitantes para la temporada vacacional que apenas comenzará.
Se localiza a poco más de dos horas de la capital del estado y a poco más de una hora de Mazatlán, donde las comunidades de San Javier, Cabazán, La Labor y el Pueblo Señorial de la cabecera municipal, tienen diversos atractivos turísticos que lograrán envolver al turista con su historia, gastronomía y bellas postales.
En la cabecera municipal, aparte de caminar por sus calles adoquinadas, disfrutar de su rica gastronomía, conocer su historia y conocer la escultura de El Cristo de La Mesa, ahora puedes visitar los paradores fotográficos de las letras, las alas metálicas en la plazuela principal y el rehabilitado callejón del beso y el callejón del cielo.
San Javier es un pequeño poblado donde puedes disfrutar de un refrescante Helado del Pueblo, conocer la pequeña fábrica de teja, así como subir al cerro de La Lomita y tener una bella panorámica de este lugar que cada tercer domingo de Octubre festeja la centenaria fiesta de La Taspana.
Conocer el pueblo de Cabazán es adentrarse en un recorrido que incluye el visitar el Museo del Jaguar, único en su tipo en el estado y la región, debido a que en esta zona del municipio se ha detectado la presencia de este felino en peligro de extinción. De igual manera podrás conocer la pequeña iglesia de la Virgen de la Natividad y hacer un recorrido a pie por sus calles recién adoquinadas.
En la comunidad de La Labor, las historias y leyendas que se cuentan de la exhacienda del lugar, cercana a la antigua capilla, convertida ahora en museo, forman parte de este recorrido de La Ruta de Las Misiones, cuyas comunidades fueron fundadas por los misioneros jesuitas en el siglo XVII.
En los recientes meses, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez se ha dado a la tarea de redoblar esfuerzos encaminados a hacer del turismo rural un renglón de relevancia en el municipio.
En la reciente visita que el secretario de turismo, Oscar Pérez Barros, realizó junto con el presidente municipal, Iván Ernesto Báez Martínez, se comprometieron a reforzar la promoción de La Ruta de Las Misiones, con la finalidad de que se convierta en una opción para los turistas que arriban a Mazatlán.
“Se tendrá que programar un recorrido por estas comunidades de La Ruta de Las Misiones, donde en cada una de ellas presente al turista lo más representativo, esa es la mejor manera de mostrar todo lo que ofrece San Ignacio”, señaló el funcionario estatal.
Por su parte el alcalde adelantó que además del parador fotográfico con las letras de San Ignacio, que ya se cuenta en la cabecera municipal y que se sumó recientemente el de Coyoytitán, en las próximas semanas se construirán paradores fotográficos similares en las comunidades que pertenecen a esta ruta como San Javier, Cabazán y La Labor, además de que también se colocarán en Ajoya, San Juan, Dimas, Piaxtla y Barras de Piaxtla, lo que se convertirá en un atractivo más para estas comunidades.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.