[ Cerrar ]

Aumentar sanciones permitirá inhibir el delito


Publicado el 7 de Agosto del 2017 10:13 a.m. EDITORIALEDITORIAL



La delincuencia está desatada en el país. En los noticieros podemos ver los reportes de robos, asaltos a mano armada, secuestros, extorsiones y una infinidad de delitos que se cometen sin ningún temor.

En Sinaloa no es la excepción, por lo que hace falta que se legisle con el fin de establecer penas más severas que contengan a esos delincuentes y les pongan un freno.

Al no haber sanciones que inhiban a quienes cometen el delito la delincuencia va creciendo cada día.

El pasado 3 de agosto fue publicado en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa las multas que se interpondrán a infractores que violen el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Estas multas resultaron con un aumento de consideración comparado con el que estaba en vigor hasta ese día, situación que aplaudimos pues en NN Noticias Sinaloa sabemos que al aumentar las sanciones se logrará inhibir el delito, y más que un fin recaudatorio del estado sea preventivo pues los infractores de la ley tendrán un freno, ya que no es igual tener que pagar la mínima cantidad de 400 pesos por participar en arrancones en el centro de la ciudad a tener que pagar 11 mil 500 pesos. Al menos ya pensarán mejor antes de actuar.

Si la sanción es mayor o la pena que tenga que pagarse cuesta más trabajo, entonces el delito será inhibido, por ello aumentar  las penas y sanciones a nivel estado permitirá tener una entidad con más orden.

Ahora; todos buscamos un lugar donde vivir en paz y con tranquilidad, un estado ordenado genera a ciudadanos ordenados que ejercen sus derechos y cumplen con sus responsabilidades, por añadidura habría una mayor armonía.

Y si lo que esperamos en el estado son buenos resultados, cuanto mejor sería si esas sanciones fueran aplicadas a nivel federación.

Sería interesante que el Gobierno de la República pudiera aumentar las penas y sanciones como se empieza a hacer en Sinaloa para tratar de evitar que cada día vaya en aumento la delincuencia.

Ojala que esta iniciativa sea replicada en el país.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.