[ Cerrar ]

Autoridades de Escuinapa abanderan Operativo de Seguridad de Semana Santa 2019


Publicado el 15 de Abril del 2019 1:15 p.m. TERRITORIOESTADO



Un total de 260 elementos de las diferentes corporaciones trabajarán sin descanso hasta el 29 de abril

Autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezados por el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, abanderaron el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2019; son 260 elementos de las diferentes corporaciones quienes trabajarán sin descanso hasta el 29 de abril para obtener un saldo blanco.
Previo al evento de banderazo, en una reunión en Sala de Cabildo, Soto Grave, acompañado por Saúl Acosta Alemán, secretario del ayuntamiento, Olivia Santibáñez Domínguez, síndico procuradora y Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Alcalde comentó que 
“Agradezco la presencia de los tres niveles de gobierno para iniciar el operativo de Semana Santa…como se dan cuenta, es un operativo integral que prácticamente está compuesto por los tres niveles de gobierno y la finalidad de este operativo es que se mantenga es justamente terminar con saldo blanco, que, en los sitios recreativos, de playas, se tengan la medidas integral y necesaria evitar una contingencia” explicó a los presentes.    
Por su parte Natarén Ovando, explicó el programa de seguridad, donde la participación de todos es de suma importancia para llevar a cabo un saldo blanco, ante la aglomeración de visitantes en los diferentes puntos turísticos del municipio. 
“En cumplimiento a las instrucciones giradas por el presidente municipal, el Doctor Emmett Soto Grave, dentro del programa de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, se ha organizado el siguiente dispositivo denominado Semana Santa, donde se producen una gran concentración de personas en sitios de recreos turísticos, playas y un considerable tráfico de vehículos en calles y carreteras, la cual incrementa el riesgo y amenazas de alteración” subrayó el Comandante.
Este operativo tiene la finalidad de brindar estrategias de seguridad en la que participan Policía de Seguridad Municipal, Policía Estatal Preventiva, Tránsito Municipal, Policía Federal de Proximidad Social, Bomberos Voluntarios de Escuinapa, Protección Civil, Capitanía de Teacapán y Salvavidas, operarán en este ejecutivo de Seguridad de Semana Santa.  
El Alcalde externó que es de suma importancia la colaboración de la ciudadanía en este operativo, que se realizarán vigilancias en los balnearios, playas, operativos carrusel y sorpresa en vialidades de la cabecera y la rúa estatal Escuinapa-Teacapán.  
Soto Grave, invitó a la ciudadanía a no manejar cansado, ni en estado de ebriedad, así mismo, a no utilizar el celular cuando se maneja un vehículo, y hacer caso a los agentes de tránsito al llamado de la prevención. 

El banderazo lo dio el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, acompañado por regidores, funcionarios y servidores públicos, y ciudadanía en general “esperamos saldo blanco, que la ciudadanía participe en conjunto para tener buenos resultados”.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.