[ Cerrar ]

Autoridades de seguridad los más denunciados ante la CEDH


Publicado el 13 de Marzo del 2018 8:27 a.m. TERRITORIOESTADO



Se cuenta con alrededor de 400 quejas por abuso policial en el estado

NN Noticias / Gabriela Castro

Se han recibido alrededor de 400 quejas en lo que va del año relativas a la actuación de los agentes del ministerio público, de la fiscalía, de agentes de seguridad pública, estatal y de los municipios, informó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega.

 “La lista de quejas es encabezada por las autoridades de seguridad, quienes son los que generan mayor tipo de quejas, independientemente de otras solicitudes de asesorías de gestión de personas que consideran que se han violado sus derechos”, detalló Álvarez Ortega.

Por otra parte especificó que hasta el mes de febrero eran dos quejas las que se presentaron hacia la Secretaria de Marina y dos contra la Secretaria de la Defensa Nacional, quejas realizadas por los ciudadanos correspondientes a su actuación.

Asimismo explicó que hasta el momento no se han emitido recomendaciones hacia estos mandos policiacos, esto debido a que se trata de autoridades federales y el procedimiento marca que se levanten actas por parte de los visitadores de la CEDH y sean remitidas a la Comisión Nacional, quien seguirá los procedimientos que la ley determina y en su momento dictara las medias y recomendaciones.

“En los casos estatales no se han emitido recomendaciones este año, lo que se busca realizar en los próximos días, pero tratándose de autoridades federales levantamos las actas correspondientes por parte de visitadores y se han remitido a la Comisión Nacional”, reiteró el titulas de la CEDH.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.