[ Cerrar ]

Autoridades deberán señalizar todos los cruces ferroviarios


Publicado el 16 de Julio del 2019 8:56 a.m. POLÍTICACONGRESO



Diputados llaman a la SCT, Ferromex y municipios a trabajar para cuidar a la ciudadanía

NN Noticias / Alexia Saro

La 63 Legislatura llama a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, autoridades municipales, Gobierno del Estado y Ferromex para que instalen señalizaciones en cruces ferroviarios para evitar se sigan presentando más accidentes.

    El Pleno aprobó por unanimidad el punto de acuerdo expueesto por el  diputado Eleno Flores, quien expuso la alta incidencia de accidentes por falta de semáforos y plumas en los cruces ferroviarios.

    El legislador señaló que el Estado de Sinaloa cuenta con 90 cruces ferroviarios, de los cuales, 40 son considerados de alto riesgo. Ahome, Guasave, Culiacán, Mazatlán y Elota son los municipios que reportan el mayor número de este tipo de accidentes.

    Desde el 2 de junio de 2014, al 9 de junio de 2019, se ha registrado un incremento en los accidentes ferroviarios, dejando un saldo de varias personas muertas, así como heridas, mismas acciones que deben evitarse.

“En las principales ciudades del Estado, se han registrado una cantidad de accidentes, en los cuales, se han perdido vidas humanas, por falta de señales que prevengan se sigan presentando este tipo de accidentes”, manifestó Flores.

    Flores Gámez expuso que es competente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, para conocer del asunto por lo que los exhorta a trabajar juntos para evitar este tipo de accidentes que son evitables.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.