[ Cerrar ]

Autoridades sanitarias realizan visita de trabajo a Escuinapa


Publicado el 27 de Agosto del 2018 10:55 a.m. DIECIOCHOESCUINAPA



Verifican los aspectos de salud para evitar enfermedades entre los ciudadanos

NN Noticias/ Redacción

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) y el enlace de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Jorge Alan Urbina Vidales y Aníbal Maldonado Serrano, respectivamente, visitaron esta cabecera municipal para realizar una inspección al Mercado Municipal “Miguel Hidalgo” y al Rastro Municipal.

Asimismo, verificaron algunos aspectos en el tema de la red de agua potable para tener disponibilidad de agua de calidad bacteriológica para la población, asegurando así la salud de los escuinapenses al evitar la transmisión de enfermedades por esta vía.

En otro contexto, dieron a conocer que, en el caso de la mortandad de peces en los esteros de Las Cabras y Teacapán, en los próximos días se tendrán los resultados de laboratorio para conocer las causas de este incidente.

En este marco, las autoridades sanitarias se reunieron con el presidente municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán, quien aseguró que las recomendaciones que ha recibido las ha cumplido al pie de la letra.

Urbina Vidales indicó que el sistema de agua potable debe tener un óptimo funcionamiento, sobretodo que cuente con los niveles de cloración como lo marca la norma oficial, lo cual es importante para garantizar la salud de los escuinapanses.

En el caso del mercado y rastro municipal, dijo que las mejoras que presentan tienen un gran avance, lo cual es positivo porque son de las principales fuentes de abastecimiento de alimentos, por lo que se requiere que cuente con las condiciones adecuadas de higiene.

Sobre la mortandad de peces en los esteros, explicó que personal de COEPRISS realizó muestreos y, a la fecha, el dato es que hubo una baja oxigenación en el agua ocasionada por una microalga. Sin embargo, aclaró, están a la espera de los resultados definitivos por parte de un laboratorio.

Por su parte, Moreno Guzmán informó que el área gastronómica del Mercado Municipal se demolió para construir una nueva y añadió que el Rastro ha sido pintado y se le instalaron cámaras de videovigilancia para verificar la manera en que son sacrificadas las reses.

Finalmente, comentó que, además de COEPRISS y COFEPRIS, trabajan en temas de salud en el municipio la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.