[ Cerrar ]

Avanzan solicitudes para observadores electorales


Publicado el 25 de Abril del 2018 11:31 a.m. POLÍTICACONGRESO



El INE cuenta con 74 personas que participaran como observadores durante las votaciones

NN Noticias / Gabriela Castro

Ya se cuenta con 74 personas que han solicitado participar durante las votaciones como observadores electorales, cifra que supera la del año 2015 donde participaron 73 personas, informó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, Jorge Ruelas Miranda.

 Así detalló que a pesar de ya se supero la cifra del 2015, todavía queda lo que resta de este mes y hasta el último día del mes de mayo para recibir solicitudes de las personas interesadas en contar con dicho privilegio durante las votaciones.

“Las personas interesadas en participar todavía tienen tiempo y los invitamos a que acudan al concejo distrital o local al que quieran y realizar la solicitud, hasta el día ultimo de mayo a las doce de la noche se recibirá la ultima solicitud, pero se hace el llamado a que acudan lo antes posible a mostrar su intención de participar”, reiteró Ruelas Miranda.

De esta forma detalló que la labor de un observador consiste en la libertad de observar lo que el desee en las casillas y distritos que quiera, siempre y cuando cumpla con sus obligaciones de respetar a los funcionarios de casilla.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.