[ Cerrar ]

¡Bienvenido Paco! Una semana cargada de Doradismo


Publicado el 4 de Diciembre del 2017 9:17 a.m. OPINIÓNDe corazón Dorado



Por: Javier Llausás

 

Dorados de Sinaloa es una entidad aparte de todo lo que podamos entender y comparar del deporte en Sinaloa. Su gente tiene una relación estrecha como la de un amigo con su club y entorno al pez confluye una mini sociedad que abarca medios de comunicación, un primer círculo de aficionados que buscan información y tratan de con su apoyo influir en el Pez, así como los actores propios dentro del equipo de futbol para a partir de dichos elementos nutrir al resto de la familia Dorada y el grueso de la afición al futbol.

Ese Doradismo estuvo activo esta semana y hubo muchos rumores en torno al pez que se disiparon con la llegada al timón Dorado de Francisco Ramírez. A pesar del desespero por noticias la realidad es que Dorados tuvo solo un receso de dos semanas para volver a los entrenamientos y está armando una pretemporada completa en búsqueda de llegar a ritmo al primer partido de la temporada el sábado seis de enero frente a Potros UAEM.

Mientras algunos equipos aún no regresan a los trabajos o bien comienzan con técnicos interinos

Dorados arrancó desde el día uno al mando un viejo conocido de la familia Dorada y un profesional de mucha experiencia que en su primera etapa con el pez logró llegar a una final de liga y además ganar la primera Copa MX en la era moderna de la competición.

El perfil de Paco Ramírez ilusiona a toda la familia Dorada pues además de sus aciertos al momento de traer refuerzos es un entrenador que apoya mucho a los jóvenes y que en su primera etapa hizo que jugadores como Javier Guemez, Mario Osuna, Christian López y Javier Salas sumaran mucha experiencia y crecimiento a su lado. Ramirez llega en un momento donde La Pecera cuenta con una camada de jugadores bastante prometedora en sus fuerzas básicas así como uno de los mejores planteles de la liga de ascenso.Además y como comentó el presidente José Antonio Núñez durante el primer día de entrenamientos el nuevo entrenador del gran pez es un hombre que conoce la plaza y está identificado con los colores, situación que es importante pues la comunión entre la afición y equipo será clave de cara a lograr el ascenso en Mayo.

Volver a empezar no es fácil, pero cuando tienes los elementos con los que cuenta Dorados el camino se vuelve más apasionante y la versión 2018 del equipo de Sinaloa nos promete mucha entrega en la cancha, pasión e identidad con los aficionados que cada quince días apoyan a muerte al equipo. Esperemos atentos a los refuerzos que se puedan oficializar el 14 de diciembre en el régimen de transferencias del ASCENSO MX y apoyemos con todo a nuestro equipo para juntos lograr el objetivo.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.