[ Cerrar ]

Bienvenidos a la rebelión


Publicado el 18 de Diciembre del 2017 8:33 a.m. OPINIÓNDe Corazón Dorado - Por: Javier Llausas



Por: Javier Llausás

 

La segunda semana de diciembre fue muy movida para la familia dorada al conocer a los siete nuevos miembros del plantel que vienen a reforzar al gran pez de cara al torneo que iniciará el cinco de enero frente a los Potros UAEM.

Los refuerzos Dorados fueron presentados durante el régimen de transferencias del Ascenso MX el cual pasó un tanto desapercibido en redes sociales y no precisamente por la baja cobertura que se le da a nivel nacional sino por algo completamente extra futbolístico como lo fue el estreno de un nuevo capítulo de Star Wars, una serie de películas que ha acompañado el crecimiento de tres generaciones abordando el tema del bien y el mal. La obra cinematográfica creada por George Lucas hace más de 40 años constituye una alegoría al mundo real desde aquella primera cinta en la cual un grupo de pilotos rebeldes, en circunstancias muy desfavorecedoras frente a un enorme imperio y con probabilidades limitadas logran vencer al enemigo destruyendo su enorme amenaza a base de habilidad, audacia y el uso de la fuerza.

Nada puede ser más parecido a nuestro querido pez en esta etapa de reconstrucción, ya que para enfrentar el reto de ascender en el mes de mayo a la primera división se armó con jugadores que cuentan con calidad y una personalidad muy marcada reflejando un hambre enorme de trascender.

Siete elementos fueron los elegidos por Francisco Ramírez para llevar a cabo la misión 2018 y reforzar a Dorados en todas sus áreas. En la portería Cristian Campestrini llega para aportar su calidad de primera división demostrada en Puebla y Argentina, mientras que para complementar su defensa llegarán de compañeros Richard Okunorobo y Manuel Marroquín quienes en Lobos y Atlante formaron parte de zagas que han llegado a finales y enfrentado a las mejores delanteras de la división de plata.

En el medio campo Paco Ramírez tendrá elementos de mucho rendimiento y corazón en las figuras de Emmanuel Segura y Jorge Ibarra. El primero es un joven proveniente del FC Juárez pero que su mejor versión la hemos visto con los actuales campeones Alebrijes mientras que Jorge Ibarra fue el capitán y líder en el campo que encabezó junto con Rafael Puente en la dirección técnica el ascenso de Lobos BUAP a la Liga MX.

Para el eje del ataque Dorados de Sinaloa regresa a dos viejos y talentosos conocidos en las figuras de Gustavo Ramírez y Christian López. El Sinaloense es un chico de casa talentoso que ama la playera mientras que el paraguayo Ramírez tuvo una buena etapa con el club hace 5 años cuando era un juvenil a préstamo por parte de Pachuca desplegando un gran futbol en el equipo que ganó la copa mx y ahora regresa a Culiacán como un goleador ya consagrado de la división de ascenso y con la mira en trascender en Sinaloa.

Los refuerzos elegidos para dar guerra en el 2018 llegan con el sello y ADN de nuestra familia Dorada, pues Dorados un equipo que nunca se rinde y al que nadie le ha regalado nada su corta pero exitosa historia desde que llegó para quedarse en el futbol profesional. Mucha suerte a los nuevos rebeldes, ¡Que la fuerza los acompañe!

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.