[ Cerrar ]

Blanchett presidirá en los Cannes


Publicado el 8 de Enero del 2018 10:34 a.m. EXPRESIÓNENTRETENIMIENTO



La actriz australiana toma el relevo del director Pedro Almodóvar

NN Noticias / Agencias

 

La actriz australiana Cate Blanchett, una de las estrellas de Hollywood que más se ha distinguido en la lucha contra el acoso sexual, presidirá el jurado del 71º Festival de Cannes, que se celebrará del 8 al 19 de mayo de este año, han anunciado  los organizadores del certamen francés.

Blanchett es la duodécima mujer presidente del jurado de Cannes, cuatro años después de la realizadora neozelandesa Jane Campion (la única directora en ganar una Palma de Oro en toda la historia del festival). Nacida en Melbourne en 1969, la intérprete toma el relevo del director español Pedro Almodóvar, presidente del jurado el año pasado.

Con 48 años, la actriz cuenta con una trayectoria respetada y aplaudida: ha sido nominada siete veces al Oscar, que ganó en dos ocasiones —El aviador y Blue Jasmine—. Blanchett acaba de lanzar una fundación, Time’s Up (Se acabó), junto a otras estrellas como Natalie Portman y Meryl Streep, para ayudar a las víctimas de acoso sexual, pertenezcan al mundo del cine o no, y ofrecerles apoyo legal a través de un fondo de 13 millones de euros. La actriz ha criticado a menudo también la diferencia de salario y de trato entre hombres y mujeres en la industria del cine.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.