[ Cerrar ]

Buenas cuentas para el Pez


Publicado el 4 de Septiembre del 2017 9:03 a.m. OPINIÓNDe corazón Dorado



Por: Javier Llausás

 

El sábado pasado se vivió la última jornada previa a la primera pausa del torneo por fecha FIFA. Dorados enfrentó a Bravos de Juárez en uno de los duelos más esperados del torneo en casa y fue un rival que puso a prueba a nuestro equipo.

La semana del partido había sido especial para todos los que formamos parte de la familia Dorada ya que nuestro querido estadio cumplía 14 años y precisamente el rival en turno nos recordaba al primer rival en aquel 2003: Cobras de Ciudad Juárez. En aquel 23 de agosto del 2003 se vivían emociones increíbles en la ciudad y nuestro querido amigo Fausto Castaños mencionaba emocionado en la narración “No cabe un alma en el estadio, es la locura y no se habla de otra cosa en Culiacán que no sea futbol”. Catorce años después Dorados enfrentó de nuevo a Ciudad Juárez (ahora llamado Bravos) en un duelo que representa el choque entre dos plazas que ha disputado finales y partidos definitorios durante muchos años además de que significó una dura prueba para los dirigidos por Diego Ramírez de lo que pudiera ser un rival de liguilla en el mes de Noviembre.

El rival cumplió todas las expectativas y puso en serios aprietos al pez desde el inicio del encuentro al tomar ventaja en los primeros minutos y exigir al máximo tanto a los jugadores como al cuerpo técnico que supieron adaptarse a las condiciones, modificar el planteamiento acorde a los necesitado y empatar el marcador quedándose cerca de lograr el triunfo y la remontada.  Dicho empate en casa marcó el sexto juego invicto para Dorados producto de cuatro victorias y dos empates. Con una tercera parte del campeonato transcurrido el gran pez marcha en primer lugar de la competencia, tiene la mejor ofensiva de campeonato con Vinicio Angulo liderando la tabla del goleo y en cuanto a la defensiva el equipo de Sinaloa sólo está dos goles debajo de los Alebrijes quienes son los mejores en ese casillero. El inicio de Dorados ha ilusionado a su afición que poco a poco regresa a las tribunas en un voto de confianza hacia un equipo que muestra personalidad, no da ningún juego por perdido y ha mostrado un compromiso de pelear siempre lo más alto conscientes de lo que toda la familia Dorada espera de ellos.

A pesar de que aún quedan muchas batallas por disputar y sabemos muy bien que el ascenso es una carrera de resistencia y no de velocidad, el pez nos ha rendido muy buenas cuentas en este inicio de torneo. Como afición debemos apoyar en los cuatro partidos que restan en casa que pueden convertirse en la gran diferencia a la hora de calificar a la liguilla.

Por lo pronto vamos a disfrutar este receso de torneo con los encuentros de la selección Mexicana y prepararnos para recibir en casa al Atlante dentro de quince días.

 

¡Vamos Dorados!

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.