[ Cerrar ]

“Buenas personas”


Publicado el 14 de Agosto del 2017 11:01 a.m. OPINIÓNEl Clarín Por: Juan Bernardo Martínez Ventura



Por: Juan Bernardo Martínez Ventura

 

¿Qué tipo de persona piensas que eres?, si crees que eres una buena persona es momento de sentarse a meditar al respecto.

Si el hacer cosas malas te convierte en mala persona, y el hacer cosas buenas te hace ser una buena persona, ¿qué tipo de persona eres si no haces nada malo, pero tampoco haces nada bueno? Muchos se equivocan cuando piensan que son buenos ciudadanos porque no hacen nada malo, porque no cometen delitos, y no hacen cosas que perjudican a la sociedad.

¿Han escuchado la frase de “lo buenos somos más”?, ¿entonces por qué es que suceden tantas cosas malas proporcionalmente? La respuesta es porque los que se consideran “buenos”, no lo son en realidad, porque no están dispuestos a hacer cosas buenas, de ser así sería éste un país diferente, muy diferente. Si los buenos fueran más, habría más hechos buenos que malos. Lo cierto es que los malos hacen cosas malas. Las obras malas de los malos se convierten en poderosas obras malas cuando los que se dicen ser “buenos” no hacen cosas buenas que podrían debilitar las malas obras de los malos.

Existimos algunos feos que preferimos decir que “la belleza interna es la única que importa”, pues porque somos feos. Otros bajitos decimos que “lo bueno viene en frascos pequeños”, los corruptos dicen con una sonrisa traviesa “el que no tranza no avanza”, o cuando el egoísta dice “ver por uno mismo está mal”, etc. Usamos frases para apacentar nuestra mente y no ser tan severos con nosotros mismos, incluso pensamos que “la verdad duele” y entonces nos mentimos. Nos mentimos con verdades propias para mantenernos tranquilos. Socialmente nos mentimos diciendo que los buenos somos más y YA, No hacemos nada aunque somos más, sólo nos tranquilizamos nuestra mente, creyendo que somos más.

También, hemos escuchado a personas decir que sólo son malas noticias de las que uno se entera en los medios de comunicación porque (se dice) “el morbo vende”. Tal vez tengan razón en que el morbo venda, pero tal vez no es la razón por la que hay más noticias malas, sino porque no hay muchas noticias buenas… ¿por qué?, PORQUE HAY POCA GENTE BUENA.

La verdad (aunque duela) es que quienes dicen ser buenos NO LO SON cuando no hacen nada bueno. Recuerda que el ser pasivo no te hace bueno, así como el no hacer nada malo no te hace ser  bueno. Podrás tener las mejores intenciones o creer cosas muy buenas, pero ciertamente: NUNCA SERÁS UNA PERSONA REALMENTE BUENA, sino hasta que tus obras sean buenas.

¿Y esto qué tiene que ver con política? MUCHO. Regresando a la frase con la que iniciamos, de que “los buenos somos más”, y colocando los criterios que les he explicado, hemos de concluir que, SI LOS BUENOS FUÉRAMOS MÁS, el país estaría mucho mejor.

Es una vergüenza y un desperdicio que tanta gente se mienta pensando que son buenos porque no hacen nada malo. Cuando con sus obras deberían de demostrar que son buenas personas, sin corrupción, sin egoísmo, sin vanidad, sin autoritarismo, sin ignorancia…CON VERDAD. Todas las personas, en especial los servidores públicos deberían de realizar sus trabajos sin el temor a ser auditados, deberían de hablar con el poder de la verdad y del conocimiento, los trabajadores en especial los que trabajan para el gobierno, es decir para el pueblo) deberían de hacerlo con humildad, con el poder del servicio y del sacrificio por los demás. Todos los ciudadanos (en especial lo que dicen ser buenos) deberían de obedecer la ley y no permitirse al cohecho, deberían de convivir con tolerancia y respeto, cuidando a sus conciudadanos, vecinos y allegados, viviendo en una sociedad sin temor a la violencia. ENTONCES, sería verdad que los buenos somos más. No habría espacio para malas noticias porque no habría, o simplemente porque estarían los medios llenos de buenas noticias que elevarían el ánimo nacional mexicano, haciéndonos sentir felices de ser mexicanos.

Imagínense ustedes qué hermoso sería vivir, trabajar y desarrollarse en México si fueran más los buenos con obras buenas, que los malos y sus obras malas.

Reitero: Es una vergüenza y un desperdicio que tanta gente se mienta pensando que son buenos porque no hacen nada malo. Si en verdad piensan eso, es momento DE HACER COSAS BUENAS, de involucrarse por el bien de su país, su familia y sus amigos.

La mejor manera de combatir a la maldad es sobrepujando de hechos buenos en todo lo que hagamos. Ahora, NO TE MIENTAS MÁS y demuestra ser una buena persona, HAZ EL BIEN, haz cosas buenas. La verdad… no duele.

 

juanbernardo@elclarinmx.com

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.