[ Cerrar ]

Buscan controlar el rezago estructural


Publicado el 12 de Febrero del 2018 11:52 a.m. CAPITALCAPITAL



Las primarias son las que tienen mayores problemas de infraestructura

NN Noticias / Alexandra Figueroa

Con la finalidad de atender y controlar el rezago en infraestructura de los planteles educativos; para este año 2018 se tienen autorizados 21 proyectos de reparación para las escuelas del municipio de Culiacán, exclamó el Coordinador Municipal de Educación, José Manuel López.

“Tenemos cerca de 21 proyectos que ya están autorizados para 2018, son de techumbre, reparación de baños, bardas perimetrales, lo que ha pedido la ciudadanía”, indicó López.

Asimismo, señaló que se les dará prioridad a las escuelas que tengan mayor necesidad y para ello, se tiene que hacer un estudio técnico para evaluar a los planteles educativos, sin embargo, subrayó que son las escuelas primarias quienes más rezago tienen, ya que son las de mayor cantidad.

“Se tiene que hacer primero un estudio técnico de necesidad de las escuelas, ya que se haga el estudio técnico, yo creo que en unos tres meses se comienza a trabajar.

Las primarias muestran mayor rezago, ya que son mayor en cantidad del municipio, son las que se presentan mayor rezago en número”, manifestó.

Añadió que se atenderán a las escuelas de todos los niveles básicos, es decir, desde preescolar, primaria, hasta secundaria, tanto de las sindicaturas como de la propia ciudad y de esa manera poder controlar el rezago educativo.

“Hay mucha demanda en todo el municipio, algunas escuelas son de la ciudad y otras de la sindicatura. Para todos los niveles, desde prescolar, primaria y secundaria”, comentó.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.