[ Cerrar ]

Buscan prevenir brotes de Covid-19 en las escuelas


Publicado el 18 de Marzo del 2020 12:06 p.m. TERRITORIOESTADO



Secretario de Educación llama a padres de familia y maestros a estar atentos de la salud de los niños

NN Noticias /Betsy Fuente

Luego de los recientes brotes del coronavirus Covid-19 en el país y específicamente en Sinaloa, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López asegura que tienen un programa de prevención y que ya se aplica el esquema de filtros para la contención de la enfermedad y así evitar los contagios en las escuelas.

   Por ello señaló que Directivos y el personal en los planteles educativos ya tienen la instrucción de suspender actividades en grupos o escuelas completas si se registra más de un caso probable de coronavirus Covid-19.

   Mejía López indicó que dicho esquema de filtros inicia con la detección de cuadros respiratorios desde casa, pues son los padres de familia quienes deberán estar atentos de la evolución y por supuesto llevarlos al médico para que les hagan una revisión y les entreguen un diagnóstico, en caso de ser un resultado con probabilidades de dar en positivo se debe informar a las autoridades escolares y serán los directivos del plantel quienes elaboren un registro y si dentro de los siete días posteriores resultara un segundo caso en el mismo grupo, éste será suspendido.

   En caso de que durante ese periodo se registrara  un segundo caso en otro grupo, entonces las actividades se suspenderán en todo el plantel hasta por dos semanas.

    Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones del Secretario, hasta el momento no se han presentado posibles casos de este virus en ninguno de los planteles en el Estado, pero aún así, señala que se mantienen atentos.

   Por ello, asegura que no es necesario hasta el momento el cierre de ningún plantel educativo, pero señala que en caso de ser necesario, sin temor se dará la instrucción del cierre de las escuelas con la finalidad de que los estudiantes se encuentren a salvo de dicho padecimiento.

   Aunque recalcó que los padres de familia son un factor importante para poder prevenir la propagación de la pandemia al interior de las escuelas, y les hizo un llamado para ser responsables y en caso de tener alguna duda acudan a buscar ayuda de los especialistas de la salud.

   También el llamado fue para los maestros y directivos, a ser sencibles y no reprender a los estudiantes que dejen de ir a clases por algún problema con las vías respiratorias.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.