[ Cerrar ]

Buscarán incorporar a 200 elementos más en penales


Publicado el 6 de Agosto del 2018 9:20 a.m. TERRITORIOESTADO



El Gobernador de Sinaloa reconoció que hacen falta más policías en el Estado

NN Noticias / Alexandra Figueroa

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, manifestó que a raíz del poco personal policial con el que se cuenta en el Estado, es necesaria la incorporación de más elementos, por lo que se buscará el alistamiento de 200 custodios más en las penitenciarias.

“Si revisan, es muy poco el personal policiaco que se tiene. Vamos a buscar incorporar a 200 más elementos, a 200 más custodios en las cárceles”, indicó Ordaz Coppel.

Subrayó que, debido a esta falta de personal, la seguridad debe ser complementada con el apoyo de la policía militar, quienes deberán ser enfocados en atender los delitos de fuero común y medidas preventivas.

“Se tiene que complementar con la policía militar, para eso fue el apoyo, por eso hay un convenio con la policía militar para que ayuden en tareas de seguridad, porque nos faltan muchos elementos, ahora lo que vamos a hacer es direccionar adecuadamente a la policía militar, para atender de manera focalizada, prioritaria, los delitos de fuero común; el robo de casa habitación, robo de vehículos”, externó el Gobernador.

Asimismo, reconoció que aún se está en proceso de convocar e ir sumando a todos los que tengan los perfiles para unirse a las filas policiales, así como ir ajustando su salario.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.