[ Cerrar ]

Buscarán promover el crecimiento vertical de la ciudad


Publicado el 28 de Junio del 2017 1:47 p.m. CAPITALCAPITAL



Se trata de construir edificios más altos en vez de construcciones extensas

NN Noticias / Luis Gerardo Magaña

 

Se buscará optar por lograr un desarrollo urbano vertical en la ciudad más que de extensión, es decir, se preferirán edificios altos que construcciones extensas, dio a conocer el director de Desarrollo Urbano y Ecología, César Manuel Ochoa Salazar.

 

Destacó que esto se trata de un proyecto de planeación de la administración actual que buscará ocupar los huecos de la ciudad con edificios para aprovechar mejor los espacios.

 

Tal es el caso del edificio 222 ubicado en la Ciudad de México, que se trata de una construcción multifuncional cuyos primeros pisos constan de áreas comerciales, los próximos cuatro son oficinas administrativas de diversas empresas y los últimos cuatro son departamentos adaptados para vivir. Además, cuenta con seis pisos subterráneos que fungen como estacionamiento.

 

Con este tipo de estructuras se obtiene tanto beneficios de espacios como ecológicos, debido a que una orbe en la que estos proliferan cuentan con núcleos urbanos más compactos que se pueden mantener con un menor gasto, se aprovechan de mejor manera los servicios públicos y las ciudades se compactan en cuanto a extensión.

Otro de los beneficios es la generación de mayores espacios libres que pueden utilizarse como parques o áreas verdes.

 

Ochoa Salazar destacó también que actualmente se está trabajando en buscar la preferencia de este tipo de construcciones, por lo que se está trabajando con colegios de arquitectos, ingenieros y con el Instituto de Planeación Municipal para llegar a un acuerdo.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.