[ Cerrar ]

Cambiarán servicios públicos a privados en La Primavera


Publicado el 17 de Junio del 2019 12:09 p.m. CAPITALCAPITAL



Estos después de que al residencial se le limitarán los servicios por parte del ayuntamiento al no pagar predial

NN Noticias/ Sulen Aguilar 

Hace más de una semana el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro dio la orden de limitar los servicios públicos en La Primavera, pues la ley no permite que se otorguen a residencias privadas.

El Edil señaló que se dejó de recoger la basura, se limitó el agua potable, no se instalarán luminarias, ni se dará servicio de parques y jardines, esto hasta que se cambie el régimen de acceso completamente privado que se maneja en el lugar.

“La ley no nos permite invertir o gastar dinero en lo que es privado, y ni siquiera el estado o lo de la federación, solo lo que es del municipio, quien quiera tener privacidad se compromete a tener su alumbrado público, sus parques y jardines, agua potable, basura y todo”, expresó Estrada Ferreiro.

En lo que respecta a la basura dijo que ya se había retirado la recolección, pero se reanudó solo por 5 días más en lo que se adquirían camiones propios del lugar, y en lo que corresponde a la seguridad pública se aplicará el mismo criterio.

Señaló que al brindarle servicio públicos a los habitantes de esta privada, están obligados a realizar los pagos correspondientes a impuestos, ya que se estima un adedudo de más de 50 millones de pesos en predial, por lo que en estos momentos se están entregando notificaciones para que los deudores acudan a realizar sus pagos.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.