[ Cerrar ]

Camiones viejos ya no deberán prestar servicio


Publicado el 11 de Febrero del 2020 11:35 a.m. DIECIOCHOAHOME



Los concesionarios de Ahome deberán cambiar sus unidades

NN Noticias / Betsy Fuente

 

Para los mochitenses se acabó el calvario de viajar en unidades del servicio de transporte urbano en malas condiciones, pues en un operativo, los inspectores de la Delegación de Vialidad sacaron de circulación en total 44 unidades de modelos antiguos hasta el año 1999, para obligar a concesionarios de la Atusum (Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis) a modernizar el transporte.

   Alejandro Juárez, jefe de Inspectores de la Delegación de Vialidad y Transportes en Los Mochis señaló que se les terminó el plazo a los concesionarios para cambiar las unidades.

   “No hay prórroga ni va a haber extensión ya para esos carros, para nada, ya esos carros se sacaron definitivamente y ahí quedan afuera, si reinciden ya es bajo el riesgo del propietario, automáticamente se llevan al corralón”, indicó el funcionario.

   La idea es que los usuarios puedan recibir un servicio de calidad, prácticamente que valga la pena el dinero que tienen que pagar para transportarse de un lugar a otro en estas unidades.

   Todo esto debido a que el servicio de transporte en este municipio del estado había quedado resagado, algunas unidades no cuentan con servicio de aire acondicionado, los asientos se encuentran en mal estado, e incluso algunas de las unidades cuentan con fallas mecánicas que ponen en riesgo a los ocupantes del servicio; por lo que se tomó la decisión de sacarlos de la calle.

   Cabe mencionar que esta decisión no fue ejercida de un día para otro, sino que ya se les había informado con anterioridad a los aliansitas y estos estuvieron de acuerdo en que se aplicara, sin embargo no había sido tomada en cuenta la medida, por lo que la autoridad se vio obligada a actuar en favor de los ciudadanos.

   Estos operativos de vigilancia e inspección continuarán realizándose con la finalidad de detectar que los concesionarios obedezcan la instrucción y no intenten brindar el servicio con unidades ya puestas fuera de circulación, de lo contrario, serán castigados con una fuerte infracción, además de que sus unidades serán remitidas al corralón y no podrán salir del mismo hasta que sea cubierto el costo de la infracción.

   Ante esto algunos de los concesionarios se molestaron por la medida, sin embargo Alejandro Juárez señaló que no se está actuando de manera arbitraria, pues estos miembros de la Alianza ya estaban enterados de que debían seguir las indicaciones de hacer un cambio de modelo de las unidades por el bien de los usuarios.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.